Maria Sellarès, acompañada de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el stand de Menorca | GIB

TW
1

Las buenas previsiones anunciadas el lunes en el marco de la World Travel Market por las tres principales 'low cost' británicas fueron ayer confirmadas por los gigantes de la turoperación. TUI y Thomas Cook avanzaron durante las reuniones mantenidas con las consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès, y el director de la Fundació Foment del Turisme, David Vidal, su intención de reforzar la operación con la Isla de cara a la próxima temporada.

TUI que este ejercicio ya incrementó sus ventas un 4 por ciento, ya ha avanzado que ofertará otro 8 por ciento más de plazas con lo que desplazaría unas 180.000 personas, según apunta la consellera, a pesar de tratarse de «cifras aproximadas». Por otra parte, Thomas Cook ha reafirmado su voluntad de «continuar apostando por Menorca» y ha confirmado que también aumentará su capacidad, sin concretar aún cifras. Desde el Consell apuntan que tanto en uno como en otro caso, las operaciones comenzarán a finales de abril y se alargarán hasta finales de octubre.

Noticias relacionadas

Sellarès percibe «muy buenas sensaciones» en la feria londinense al constatar la «clara apuesta tanto de los turoperadores como de las compañías aéreas por Menorca», que lleva a afirmar que «el trabajo de promoción está dando sus frutos» y que «el producto Menorca llega al mercado». En este sentido, la consellera explica que en una exposición oral de la Oficina Española de Turismo de Londres «han puesto Menorca como ejemplo de destino en crecimiento», lo que ha sorprendido muy gratamente a la expedición menorquina.

Además, la OET en Londres se ha comprometido a poner en marcha una campaña potente que favorezca la llegada de turistas británicos al inicio de la temporada, lo que implica la programación de acciones promocionales a principios de 2016.

La chef menorquina Elisabeth Julienne ofreció ayer una degustación de platos elaborados con queso Mahón-Menorca para dar a conocer la gastronomía isleña en el mercado británico.