El Govern ahorrará un millón al dejar de pagar el polémico 'plus político'

Varios excargos del PP anuncian que impugnarán para seguir cobrando

|

Valorar:
preload
La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, entrega una versión digital de los Presupuestos a la presidenta del Parlament.

La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, entrega una versión digital de los Presupuestos a la presidenta del Parlament.

04-11-2015 | Jaume Morey

Aquellos funcionarios que han sido altos cargos de la Administración durante al menos dos años le cuesta al Govern más de un millón de euros al año, lo que significa que en 2016 el Ejecutivo podrá destinar ese dinero a otras partidas, El año que viene ya que no se volverá a pagar el llamado 'nivel 33'.

El proyecto de ley de Presupuestos incluye un artículo que permite al Govern no pagar ese plus al centenar largo de funcionarios que tienen derecho a él. Sin embargo, diversos cargos del PP afectados por esta suspensión y que han preferido mantener el anonimato anunciaron este martes que piensan recurrir esta decisión.

Afirman que vulnera derechos adquiridos por los trabajadores y lo consideran discriminatorio con respecto a funcionarios de otras administraciones que sí lo seguirán cobrando.

El Govern estima que habrá unos 120 funcionarios afectados por la decisión de no volver a pagar el plus.

La medida que entrará en vigor el 1 de enero solo afectará a los funcionarios de la Administración autonómica y de las empresas públicas que dependen del Govern.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.