La UIB realizará los exámenes para la nacionalidad española si hay un mínimo de aspirantes

El rector, Llorenç Huguet, ha firmado un convenio con el Instituto Cervantes para poder acoger las pruebas para conceder la nacionalidad a ciudadanos extranjeros

|

Valorar:
preload
Pasaporte español

Pasaporte español

05-11-2015

La Universitat de les Illes Balears (UIB) actuará como centro de examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), la prueba requerida para la concesión a ciudadanos extranjeros de la nacionalidad española.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha suscrito este miércoles  un convenio con el director de comunicación y promoción del Instituto Cervantes, Jacinto Aramendi, en virtud del cual asumirá funciones de CCSE.

Las pruebas están abiertas a todas las personas, estudiantes universitarios o no, que quieran la nacionalidad española y cumplan con los requisitos preceptivos para obtenerla.

Hasta el jueves de la próxima semana estará abierto el periodo de inscripción para realizar el examen que se llevará a cabo en el edificio Sa Riera de la UIB en Palma el 26 de noviembre a las 18 horas.

La UIB asegura en un comunicado que se realizarán pruebas de nacionalidad en Mallorca, Menorca y Eivissa siempre que haya un mínimo de aspirantes matriculados.

El examen, requisito imprescindible para que los extranjeros puedan obtener la nacionalidad española, incluye 25 preguntas relativas a organización política básica del país, derechos de los nacionales, geografía, cultura, costumbres, economía, y otras materias. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rodriguez
Hace más de 3 año

Y que vas a hacer tu que te sientes tan autonomico y libre sin espana? Morirte de hambre? Estar a la cola de todos los demas paises que quieren formar parte de la comunidad economica europea? Por Deus mas cabeza.

Valoración:menosmas

Abuelo
Hace más de 3 año

Ya era hora, estos exámenes son mas coherentes que los anteriores.- Por cierto carentes de sentido común, facilones de los que se beneficiarón muchos miles. Nunca es tarde para mejorar como es el caso.

Valoración:menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Seria bueno conocer si los exámenes serán en catalán.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1