World Travel Market

La gastronomía, atractivo turístico

El equipo de chefs ha elaborado un cóctel a base de tapas con productos balears como la sobrasada y el queso de Mahón, todo regado con vinos mallorquines de Pla i Llevant

|

Valorar:
preload
Gastronomía WTM

Piedad López, gerente del Consejo Regulador del Queso de Denominación de Origen Mahó-Menorca; Antònia Torres, gerente del Consell Regulador IGP Sobrassada de Mallorca; la presidenta Armengol; el vicepresidente Barceló y Marina Vera, gerent DO Pla i Llevant

04-11-2015 | P.CIME

Las Islas Balears han presentado en la feria turística World Travel Market, de Londres, su oferta de gastronomía ante la prensa y  distribuidores británicos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y  conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló,  participaron este martes por la tarde en una presentación  gastronómica de producto balear para prensa especializada británica y  distribuidores de alimentación del Reino Unido.

El objetivo ha sido dar a conocer los productos baleares en el  mercado británico y todo lo que las Islas pueden ofrecer  como destino gastronómico, a la vez que favorecer la comercialización  de nuestros productos en el Reino Unido, según informa el Govern en  un comunicado.

La presentación se ha llevado a cabo en el restaurante español  Ibérica Canary Wharf, en el marco de la feria World Travel Market de  Londres, y ha contado con la colaboración del Consejo Regulador  Sobrasada de Mallorca y las Denominaciones de Origen Queso  Mahón-Menorca y vinos Pla i Llevant (Mallorca).

Reconocidos chefs

Esta presentación de gastronomía balear ha tenido como embajadores  a cuatro reconocidos chefs que han realizado una degustación de  producto para todos los asistentes. Se trata del mallorquín Juan  Porcel (Restaurante Oliu, Andratx, y embajador de la Sobrasada de Mallorca); Elisabeth Julienne, chef embajadora del Queso  Mahón-Menorca, así como los españoles Nacho Manzano (3 estrellas  Michelin) y César García, ambos de Ibérica Restaurantes.

El equipo de chefs ha elaborado un cóctel a base de tapas con  productos balears como la sobrasada y el queso de Mahón, todo regado  con vinos mallorquines de Pla i Llevant.

El vicepresidente del Govern ha señalado que «la apuesta por los  productos locales encaja perfectamente en el nuevo modelo turístico  que este Govern quiere implementar», ya que se trata de un modelo que  beneficia a todos: a los visitantes, porque pueden disfrutar de  alimentos de calidad elaborados en las islas, y a los productores, que podrán ampliar sus ventas a restaurantes y hoteles, ha  explicado.

Los mismos visitantes se podrán llevar estos productos de recuerdo  cuando regresen a su país, o incluso podrán comprar estos productos  en su país de procedencia, para poder revivir las experiencias  gastronómicas de sus vacaciones en las islas. Barceló ha invitado a  todos los asistentes a conocer mejor la gastronomía de las islas.

Esta acción promocional de la gastronomía balear se enmarca dentro  de la programación que el Govern de las Illes Balears ha organizado  con motivo de la feria de turismo World Travel Market de Londres con  el fin de posicionar la Comunidad como destino gastronómico  entre los británicos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorquin
Hace más de 3 año

queso mahones que lo subvencione el ayuntamiento de mahhhhon.

Valoración:1menosmas

Zaska
Hace más de 3 año

El día que sepan presentar algo que no sea queso,sobrasada y langosta nos darán la estrella michelin de golpe.vaya montón de iluminados

Valoración:5menosmas

Levelohyes
Hace más de 3 año

Aleluya!!! Vamos a tener un montón de premios Nobel en Baleares. Qué nivel Maribel!!! Como dice "sentido común" somos la "reoblea" de momento!!! Y, pronto, con un poco de suerte, la rehostia!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Conseller de Innovación e investigación, muy bien señor Barceló. Lo de presentar el queso Mahón y demas productos locales es una gran innovación, de hecho no se le había ocurrido a nadie hasta ahora. Y lo de investigación tambien es muy positivo, si señor, usted ha investigado y se ha dado cuenta de algo muy novedoso que tampoco se le ha ocurrido antes a nadie....LOS VISITANTES PODRÁN DEGUSTAR ESTOS PRODUCTOS LOCALES, SI LOS COMPRAN CLARO. LAS TIENDAS LOS VENDERÁN SI LOS TURISTAS LOS COMPRAN Y YA LA REHOSTIA ES QUE LOS VISITANTES SE PODRÁN LLEVAR LOS PRODUCTOS ISLEÑOS "DE RECUERDO" AL VOLVER A CASA. Es que no nos lo merecemos don Biel, somos unos ingratos desagradecidos. Don Biel hombre de Dios ¿no ha visto usted como están las tiendas en los aeropuertos isleños, llenas de quesos y sobrasadas?.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1