Imagen de la regata de Menorca Maxi. | Jesús Renedo

TW
0

El Consell Insular de Menorca y su ente turístico, la Fundació Foment del Turisme de Menorca han lamentado la suspensión de la regata Menorca Maxi y han afirmado que la intención es que vuelva en 2017 y que ya se trabaja para ello.

En concreto, el Consell y su ente turístico han hecho público este lunes un comunicado en el que, en relación a la decisión de los armadores de aplazar la tercera edición de la regata Menorca Maxi, aseguran que «desde el primer momento hemos trabajado para que esta regata tuviese continuidad y el puerto de Maó se consolidase como sede del prestigioso circuito internacional de veleros Wally».

Prueba de ello, según han defendido, es que la presidenta del Consell menorquín, Maite Salord, y la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès, se reunieran el pasado 5 de agosto con el señor Alberto Palatchi, artífice de la regata en Menorca, para expresarle el total apoyo a la continuidad del acontecimiento deportivo y la absoluta disposición para organizar una tercera edición.

De este modo, aseguran que la decisión de aplazar la celebración ha sido adoptada «unilateralmente por los armadores ante la imposibilidad de reforzar a regata con las embarcaciones de mayor y menor eslora, exigencias del calendario internacional.

A pesar de ello, desde el Consell y la fundación Foment del Turisme de Menorca han avanzado que centrarán todos sus esfuerzos en posibilitar que se celebre una nueva edición en el año 2017, una opción que los armadores «ven con buenos ojos», han asegurado.

De hecho, según han destacado, «se trabaja codo con codo con los promotores de la regata para que sea una realidad de aquí a dos años: la unidad política y social será una condición indispensable para conseguirlo».

Desde el Consell han asegurado en este sentido que apuestan firmemente por promocionar acontecimientos de este tipo y trascendencia internacional, «no solo por el impacto económico directo que tienen sobre la economía local, sino también por ser polos de atracción de un turismo de calidad y de alto poder adquisitivo que da prestigios y casa perfectamente con los valores de Menorca, además de ser productos de elevado poder desestacionalizador».

Finalmente, desde la máxima institución menorquina han querido agradecer el trabajo llevado a cabo por el Club Marítimo Mahón para situar a Menorca en el circuito internacional de la vela, no solo por la implicación en la organización de dos ediciones de la Menorca Maxi, sino también por hacer posible que en septiembre del año que viene el puerto de Maó sea escenario de la competición más grande del mundo de vela de crucero: la Transpac52 Super Series.