La gestión del auditorio estos meses ha ido a cargo del Ayuntamiento. | Gemma Andreu

TW
3

Medio año después de su primera adjudicación, el Ateneu Musical de Ferreries ya gestiona el auditorio. Lo hace desde el pasado viernes, después de que Ayuntamiento y Ateneu firmarán el contrato de concesión, tras expirar el plazo de 15 días sin que la otra empresa aspirante presentara recurso y se hiciera efectiva la adjudicación.

El alcalde de Ferreries, Josep Carreres mostró su satisfacción por que la entidad cultural ya pueda gestionar las instalaciones. Asimismo anunció que se creará una comisión de seguimiento, compuesta por concejales y representantes del Ateneu Musical, para tratar de forma conjunta aspectos relacionados con el auditorio.

Cabe recordar que el Ateneu Musical ganó el primer concurso, en mayo. La primera adjudicación fue recurrida por la empresa EME Produccions Artístiques, por ser excluida del procedimiento. Se volvió a repetir el proceso y se eligió de nuevo al Ateneu. EME volvió a recurrir alegando que la entidad no había entregada en el plazo determinado la documentación y el aval, interpretando que renunciaba. El Tribunal aceptó en parte el recurso y obligó al Ayuntamiento a pedir esta documentación. El Ateneu la entregó y logró de nuevo la concesión.    

El Ateneu Musical gestionará el auditorio durante dos años, prorrogables otros dos, por 104.416 euros anuales.