El GOB lamenta la inacción del Consorcio en Rústico

Exige que se publiquen los expedientes tramitados

| |

Valorar:

El GOB considera que en los últimos años el organismo encargado de velar por la legalidad en suelo rústico ha estado «inactivo». La reacción se produce después de conocer que durante el 2014 recaudó el 5 por ciento de lo que había previsto (12.633 euros en multas).

Desde la entidad ecologista afirman que sería un buen ejercicio conocer cuantos expedientes se tramitaron durante el año pasado y cuantos restan pendientes de resolución. En este sentido, reclaman que se explique con qué apoyo administrativo ha contado el organismo los últimos años.

Manifiestan que la disciplina urbanística es clave para conservar Menorca y defienden que el mensaje que transmiten algunas leyes aprobadas en la anterior legislatura es el de «facilitar una amnistía a las edificaciones ilegales que no han pagado sus impuestos y  son un foco de contaminación por falta de sistemas de depuración».  

Sin embargo, sus sospechas van más allá y sentencian que «podría ser que las formas de frenar la actividad del Consorcio se hayan hecho más sutiles».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los del GOB viven arriba de un arbol
Hace más de 3 año

Los del GOB viven arriba de un arbón, espero que la alcaldesa de Mahón que verá y oirá de primera línea la problemática, se dará cuenta de la INJUSTICIA que representa en general no dejar edificar en rústico. Al fin y al cabo los que han edificado en rustico sin permiso son los pobres. Lo ricos se compran un terreno en Cala Llonga o en otra urbanización por 200.000€ y ponen otros 400.000€ y se hacen un buen chalet y no tienen pegas. Son los pobres los que solo se pueden comprar una tanca y hacerse una chabola cada fin de semana. Los políticos y los del GOB no lo ven, ya se estrellaran.

Valoración:6menosmas

predicar con el ejemplo
Hace más de 3 año

que empiecen por los afiliados y directivos, piscinas en predios y demás inaniciones sabidas por todos, menos cinismo

Valoración:17menosmas

lamentable
Hace más de 3 año

No se porque vamos a votar si al final los que gobiernan son los del GOB. Gobierno Oscuro Balear.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1