Los vecinos de Cala en Porter apuestan por restringir el tráfico en el paseo marítimo

La propuesta de semipeatonalización y reforma completa de la zona gana la votación popular

| |

Valorar:
preload
Los concejales, la presidenta vecinal y la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, contando los votos

Los concejales, la presidenta vecinal y la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, contando los votos

09-11-2015 | Javier Coll

Ciento siete vecinos de los 158 que han votado en Cala en Porter para elegir el proyecto del Passeig Marítim apuestan por un cambio en la fisonomía de esta zona de la urbanización, incluida la peatonalización parcial de la vía, que supone que calzada y acera estarán a un mismo nivel.

Los residentes prefieren la opción que supone el cierre al tráfico rodado por la tarde y por la noche, cuando más vecinos y turistas pasean por la zona, frente a las otras dos propuestas, que consistían en dejar el paseo como está, respetando su imagen actual, o embellecer la calle pero manteniendo el diferente nivel entre calzada y acera, aparcamientos y circulación de coches como está ahora.

Solo 18 vecinos votaron a favor de mantener la calle como está, otros 33 preferían reformarla sin cambios circulatorios, y una amplia mayoría de 107 fue la que inclinó la balanza hacia la opción más transformadora. La urna en la que los vecinos depositaron sus votos se abrió ayer en un acto que contó con la presencia de representantes de la asociación de vecinos y del Ayuntamiento. El concejal de Urbanizaciones, Roger Ferrer, declaró al término del recuento de papeletas que la participación fue «buena» y satisfactoria, teniendo en cuenta que en la zona hay propietarios de segundas residencias y vecinos empadronados que viven todo el año en Cala en Porter. El edil recordó que se ha dado un plazo de dos meses para participar y votar por el proyecto que los vecinos consideraran más positivo. También la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, valoró de forma positiva la participación conseguida y recordó que el resultado de la consulta es vinculante. El proyecto que se ejecutará está presupuestada en torno a los 300.000 euros y se ejecutará después de la temporada turística de 2016.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

peatonalización total
Hace más de 3 año

Toyo. Preguntalo como se lo arreglan en los cascos antiguos de grandes ciudades cuyo tráfico está más que restringido. Te suena San Sebastián, Málaga, etc. Estamos hablando de una única calle y en horario reducido. En fin, problemas tantos como piedras.

Valoración:menosmas

toyo
Hace más de 3 año

Se imaginan los turistas yendo a los dos hoteles Sa Barrera y Playa Azul cargados con las maletas porque el trafico esta cerrado ,o es que las inteligencias de Alayor se pondran de acuerdo con Aena para que los horarios de los aviones vayan bien con la restriccion de trafico,..Menuda parida,, asi nos va en este pais y todo por beneficiar a 4 comerciantes...

Valoración:0menosmas

Votante
Hace más de 3 año

Y los cerramientos de uralita que se han apropiado de las aceras, serán demolidos y restituido lo publico a lo publico......????

Valoración:6menosmas

juas
Hace más de 3 año

restringir el tráfico en el paseo marítimo, y llenar de bares y terrazas , si claro. hacer algo para que no solo vayan por la playa.

Valoración:-4menosmas

Veí d'Alaior
Hace más de 3 año

En canvi, aquests polítics del PP són els mateixos van obrir al trànsit tot el centre urbà d'Alaior sense ni tan sols avisar els veïns.

Valoración:6menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 3 año

Tot s'hauria de fer a través de debats i votacions populars, com aquesta. És impossible que 10 polítics (o 20 o 30) puguin sabre sobre cada tema lo que pensen tots es veïns. Participació directa, que esteim en es segle XXI. Molt bé per Cala en Porter!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1