Los funcionarios de la cárcel de Menorca piden más personal

Los empleados de la prisión de la Isla se concentran frente el recinto para pedir mejoras

|

Valorar:
preload
Menorca Mao carcel centro penitenciario Menorca prision trabajaodres

Imagen de la protesta de este martes.

10-11-2015 | Gemma Andreu

Los funcionarios del Centro Penitenciario Menorca iniciaron el mediodía de este martes sus actos de protesta contra la Secretaria General con una primera concentración que tuvo lugar ante la fachada principal de la prisión.

Siguiendo la hoja de ruta marcada por la plataforma sindical en defensa de un modelo público de prisiones, unos 25 empleados reivindicaron soluciones para acabar con las carencias de personal, que sufren las cárceles del país, especialmente la de Menorca, aseguran. Es éste el principal problema por el que reclaman los funcionarios con el apoyo de las fuerzas sindicales CSIF, Acaip y UGT, señala el presidente balear del CSIF, Sergio Soto.

La misma concentración se repetirá el próximo martes, también al mediodía, mientras que para este viernes está prevista una más, a nivel nacional, frente a la Secretaría General, en Madrid.

«Somos un servicio público y hay que darlo igual haya 50 o 100 presos», subraya Coto. Menorca cuenta con 23 plazas vacantes que la Secretaría no cubre «echa balones buera porque dice que por el número de reclusos que tenemos no se necesitan tantosw».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergio Coto
Hace más de 4 año

Me disgustan los comentarios de la gente que habla sin conocimiento de causa!!puede parecer desorbitado el pensar que para un Centro tan pequeño y para un número tan reducido de internos se necesiten tantos funcionarios pero en realidad es así!! Un Centro Penitenciario tiene varias areas funcionales las cuales deben estar siempre cubiertas,no es que todos los funcionarios ejerzan funciones de vigilancia... Si conocieseis minimamente el funcionario interno de estos Centros opinariais de forma distinta.

Valoración:-1menosmas

Menorka
Hace más de 4 año

Pero si ahora mismo hay 120 funcionarios,el problema radica en la mala gestión que existe en el centro, funcionarios que se dan de baja por depresión laboral,mal organización en cuanto a la dirección del centro, la psicóloga dimite, la directora se le hace grande el puesto, la asistenta social que no ejerce bien su puesto de trabajo, y esto en un centro en el que apenas hay 60 reclusos y que estaba previsto para 220 .... Pues estamos apañaos!!,Me parece a mí que demasiadas movidas en tan poco tiempo para un centro en el que han pasado ya 3 directores y debería de funcionar más que bien con los funcionarios que hay ahora mismo.

Valoración:14menosmas

Politicamente incorrecto
Hace más de 4 año

GARRULO Para trabajar en un Centro Penitenciario hay que aprobar unas oposiciones que convoca la Admon General Del Estado;esto no es el boca a boca al que estáis acostumbrados en la isla;y además es un trabajo que dura todo el año,no es sólo la temporada de verano...

Valoración:6menosmas

Jonas
Hace más de 4 año

Pero si tenéis la cárcel a medio llenar casi vacía

Valoración:19menosmas

atramuntanat
Hace más de 4 año

Pues te rao la Sacretaria General de Madris presst hi haura mes funcionaris que presos.Es la preso d,Espanya amb mes nombre de funcionaris per reclus.

Valoración:16menosmas

Perico
Hace más de 4 año

20 personas deben sobrar, me huele a que quieren ´trabajar´ sólo masajeando teclados y quieren que se contrate a otros para que hagan las otras labores. Me gusta la opinión anterior de practicante; poner a los presos a trabajar en limpieza, cocina, ...

Valoración:30menosmas

GARRULO
Hace más de 4 año

EL EX ALCALDE ME MAO ARTURO BAGUR,EN SU DIA DECLARO QUE EL CENTRO PENITENCIARIO CREARIA PUESTOS DE TRABAJO EN LA ISLA,PUES AHORA ES EL MOMENTO,CON LA CANTIDAD DE PARADOS QUE TENEMOS,TODO SON MENTIRAS,ARGUMENTARAN QUE NO SON FUNCIONARIOS,PERO CUANDO HIZO ALGO INCLUSO CUANDO FUE SENADOR Y ESTABA EN MADRID.PROMETER,PROMETER....

Valoración:19menosmas

Paganini
Hace más de 4 año

Para poder opinar faltan datos: cuantos presos hay actualmente en el centro penitenciario? cuantos funcionarios son necesarios para gestionar el centro?

Valoración:37menosmas

MANUEL
Hace más de 4 año

A LOS PRESOS SE LES DEBERÍA DE COBRAR SU MANUTENCIÓN YA QUE ES UN GASTO ENORME PARA LAS ARCAS DEL ESTADO Y QUE LO PAGAMOS TODOS

Valoración:46menosmas

practicante
Hace más de 4 año

Pues en esa foto hay 20 personas.... tanto trabajo hay en una cárcel...? que trabajen los presos que para eso están presos y no hacen ni el huevo.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1