Andreu Ibáñez ya estuvo en la feria el año pasado, presentando las Google Glass

TW
0

El pabellón Bintalfa de Maó acogerá entre el 27 y el 29 de noviembre la segunda edición de la feria Menorca Connecta, donde se presentará una aplicación dirigida al mundo de los caballos.

El colaborador y especialista acreditado de Google, Andreu Ibáñez, traerá a Menorca por primera vez una solución tecnológica que es capaz de mejorar la seguridad en la práctica de la equitación, tanto para los caballos como para sus jinetes.

Durante su presentación, que tendrá lugar el día 29 por la tarde, el responsable de Google mostrará este dispositivo, que permitirá que los propietarios y los cuidadores de caballos puedan monitorizar durante las 24 horas de los siete días de la semana a los animales, evaluando objetivamente su estado físico de forma continuada mediante una plataforma tecnológica para la monitorización en tiempo real y la gestión inteligente de la práctica deportiva con caballos.

Noticias relacionadas

"Los datos estadísticos nos dan una idea de lo que mueve hoy este sector.

En la Unión Europea hay aproximadamente 5 millones de caballos y 6,4 millones de usuarios en actividades no profesionales", explica Ibáñez, quien ha apuntado que los accidentes graves relacionados con caballos representan el 12 por ciento del total de accidentes durante la práctica deportiva.

"Esta aplicación tiene la misión de evitarlo", ha manifestado.

Por otro lado, los asistentes a la feria Menorca Connecta podrán ver en marcha un escáner 3D, así como entrar en contacto con expertos de esta tecnología como el socio de 3DSOma, Biel Vaqué, y el arquitecto, José Manuel Picó, que hablará sobre el nuevo paradigma de lo que significa la impresión 3D.