El Govern elude Cesgarden y señala al Consell para el pago

La consellera Cladera destaca la apuesta social del presupuesto autonómico

|

Valorar:
preload
Catalina Cladera acompañada de Maite Salord

Catalina Cladera acompañada de Maite Salord

11-11-2015 | Gemma Andreu

El Govern no asumirá pagos de la indemnización a Cesgarden y remite la obligación al Consell, responsable del caso, «se ha hecho un esfuerzo importante por mejorar la financiación de los consells insulars, el año que vienen contarán con más ingresos, consideramos que el Consell de Menorca tiene recursos para afrontar este tipo de gastos», declaró ayer la consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera. Había sido el conseller de Presidencia, Marc Pons, quien había anunciado la posibilidad de colaborar económicamente desde las cuentas autonómicas.

La consellera presentó ayer al equipo de gobierno del Consell las líneas básicas de los presupuestos de 2016, que definió «como una apuesta valiente por la política social al dar preferencia a las áreas de gasto en salud, servicios sociales, ocupación y educación», además de establecer una redistribución importante de recursos con criterios territorializados, de los que 66 millones corresponden al Consell.

La consellera desmintió que haya una menor inversión, «las cuentas del Consell mejoran en 4,7 millones con la ley de financiación de los entes insulares y, por otra parte, deben tenerse en cuenta las inversiones de empresas públicas como Abaqua», explicó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marga
Hace más de 3 año

Por una vez estoy de acuerdo con la CAIB. Que lo pague el PSOE&PSM

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 3 año

No s'hauria de pagar. em sembla que està prou demostrat que va ser un frau. no? retificació de la sentencia ja! Beneficiar a una empressa privada davant tota a una illa. Falta de sentit comú.

Valoración:1menosmas

Menorkinus
Hace más de 3 año

Srs. del PSM-MES, que van dir durant eleccions? Srs. del PSOE, que van dir durant eleccions? que va dir el Sr. Marc Pons una vegada va ser elegit conseller del govern? tots van dir que el Govern es fes carrec del pagament de CESGARDEN, i ara que pasa? ningu dimiteix per mentir??

Valoración:4menosmas

JAP
Hace más de 3 año

El asunto Cesgarden sigue siendo una pesadilla

Valoración:5menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Si fuese el Consell de Mallorca otro gallo cantaria

Valoración:6menosmas

roser
Hace más de 3 año

és que no ho ha de pagar ni es govern ni es consell sino ELS REPONSABLES POLITICS QUE EN AQUELL MOMENT ESTAVEN AL PODER, ES A DIR EL PSOE, MARC PONS EL PRIMER, és molt trist que s´equivoquin i comdemnin a pagar tota sa vida als menorquins per no saber gobernar i assessorar-se bé, prendre decisions tan importants ha de tenir responsabilitats no podem els menorquins quedar plegats de mans mentres ells se els ha jutjat ni han pgat res i damunt encara tornen tenir un carrec dins sa politica, crec que hauriem de reflexionar tots i pensar si açò és el que volem per sa nostra illa,

Valoración:11menosmas

ciudadano
Hace más de 3 año

Señor Marc, no tenia el Govern que pagar parte de Cesgarden, Ud. no tiene autoridad ninguna, esto es venderse por un sillón.

Valoración:10menosmas

Jp.
Hace más de 3 año

Con las risas que se hechaba ayer con Marc y ahora esto...... Acaso alguien lo dudaba?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1