El PP critica que el Consell acepte que no haya dinero del Govern para pagar Cesgarden

Pide a los diputados de Menorca que voten en contra de los presupuestos autonómicos del próximo año, que representan "un nuevo engaño"

|

Valorar:
Salomé Cabrera, portavoz del PP en el Consell

Salomé Cabrera, portavoz del PP en el Consell

Javier Coll

La portavoz del PP en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha criticado este jueves la "sumisión del gobierno" insular ante el Govern balear, "que no piensa cumplir con su compromiso de destinar una partida para pagar la sentencia Cesgarden".

La consellera opositora ha pedido a los diputados de Menorca que voten en contra de los presupuestos autonómicos del próximo año, que representan "un nuevo engaño" porque "incluyen un recorte en las inversiones territorializadas" para la isla.

Cabrera ha destacado que "eran dos compromisos irrenunciables" para el actual equipo de gobierno, formado por PSOE, Més y Podemos. "Lo vimos en la pasada legislatura y en campaña electoral, cuando presentaron todo tipo de propuestas al pleno del Consell y del Parlament para pedir que el Govern asumiera el pago a Cesgarden y mayor inversión del Govern destinada a Menorca", ha añadido.

La portavoz del PP de Menorca ha indicado que "entonces acusaron al PP de estar supeditados a las directrices de Mallorca; los mismos responsables de la sentencia millonaria que tienen que pagar los menorquines exigían al Govern que se hiciera cargo de sus errores, que pagaran los 30 millones, pero hoy vemos que sus promesas son un fraude".

"Marc Pons y Nel Martí deberían pedir perdón a los menorquines por deslealtad, ya que en su momento fueron muy duros con el Consell y el Govern tanto por Cesgarden como por la Ley de Financiación de Consells Insulars", ha declarado.

En referencia al socialista Marc Pons, responsable autonómico de Presidencia, ha aseverado: "Tenemos a un conseller menorquín en el Govern que la pasada legislatura nunca asumió ninguna responsabilidad por Cesgarden pero presentó una moción en el Parlament para pedir al Govern que pagara la indemnización, y anunció que el Govern se haría cargo del pago justo después de tomar posesión como conseller".

"Pero lo primero que hizo cuando llegó a la Conselleria de Presidencia fue vender el Consell insular a Més per Menorca a cambio del Govern para el PSOE; acto seguido presentó unos presupuestos con un recorte de inversiones para Menorca y ahora nos anuncian que no habrá ayuda del Govern para pagar Cesgarden. Nos están tomando el pelo", ha insistido.

Del diputado portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha subrayado que "su discurso ha cambiado". "Antes Nel Martí culpaba al PP de someterse a Mallorca y Madrid, criticaba el poco peso de Menorca y un modelo de financiación anticuado y centralista, injusto para Menorca, que concentraba el protagonismo sobre el Govern balear, pero ahora, tras los recortes, solo se centra en Madrid". 

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chaqueteo
Hace más de 5 año

Al PP se le conoce siempre es previsible y se sabe como va a actuar- A la izquierda no sabes nunca como va a reaccionar dependiendo de "quien da mas". CHAQUETEROS- . je je je ......

Valoración:2menosmas

Cesgarden
Hace más de 5 año

Lo de Cesgarden está claro que tendrian que pagarlo los responsables del guisado, que fueron los del partido socialista ,osea, la Barceló y todos sus amiguitos del momento.Ya va siendo hora que en este pais cada cual en política pague por las ineptitudes e irresponsabilidades que ha hecho.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1