Los concesionarios montaban este jueves sus stands. Podrán verse los cien modelos más recientes y vehículos de ocasión | Javier Coll

TW
0

El salón del automóvil recupera el pulso. Feriame regresa en el calendario ferial de la Isla como una de las citas más esperadas para la población. A pesar de que la situación no sea para tirar cohetes ni se hayan recuperado las cifras de facturación mínimas exigibles, la Asociación de Concesionarios del Automóvil ha cogido el toro por los cuernos para apostar claramente por esta cita que este viernes abrirá las puertas para que un soplo de aire fresco reavive las ventas.

La cita contará con una exposición de 200 vehículos. La planta baja del recinto ferial del polígono de Maó reunirá a unos cien vehículos nuevos, de última generación, con una exposición de los modelos de mayor éxito. Además, en la zona exterior del recinto habrá una amplia muestra de coches usados con precios llamativos para quienes buscan una opción más asequible.

La feria levanta el telón hoy a las 18 horas y permanecerá abierta al público hasta las 20 horas. El horario previsto para el sábado será de 10 a 20 horas mientras que los interesados en visitar el salón en domingo podrán hacerlo en horario de mañana entre las 10 y las 14 horas.

Las marcas que estarán presentes en esta vigesimosegunda edición de Feriame son: Ford, Opel, Nissan, Peugeot, Fiat, Citroën, Kia, Suzuki, Toyota, Seat, Audi y Volkswagen.

Orestes Carreras indica que la feria se ha recuperado gracias al precio ventajoso ofrecido por el Institut d'Innovació Empresarial (IDI), además de ser un trampolín para reactivar el sector y animar las ventas.

El presidente también destaca la importancia de este tipo de eventos para que el público conozca las novedades en materia automovilística. Por último, considera que de no haberla celebrado este año, perdían el tren.