64 inmigrantes irregulares recuperan la tarjeta sanitaria en Menorca

"Esta iniciativa nos hace más decentes como sociedad", recalca la presidenta del Govern, Francina Armengol

|

Valorar:

Un total de 64 inmigrantes irregulares han recuperado la tarjeta sanitaria en Menorca, tal y como ha apuntado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su visita a la isla.

Cabe recordar que el Govern expide desde el pasado mes de junio un documento a los inmigrantes irregulares para devolverles el derecho a la atención médica y prestación farmacéutica gratuita en las mismas condiciones que tienen los españoles y los extranjeros que residen legalmente en Balears.

"Esta iniciativa nos hace más decentes como sociedad", ha recalcado Armengol, quien ha añadido que la salud es "fundamental" para el Govern.

"Será un eje transversal de nuestro gobierno", ha matizado.

En este punto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que una de las prioridades es reforzar la atención primaria, así como reducir el número de desplazamientos de pacientes menorquines al Hospital de Son Espases.

"Esta serie de mejoras van en consonancia con las reivindicaciones que nos han hecho las administraciones menorquinas", ha asegurado Armengol, quien ha visitado el centro sanitario Dalt Sant Joan de Maó, acompañada por la consellera de Salud, Patricia Gómez; la presidenta del Consell  de Menorca, Maite Salord, y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pagano
Hace más de 3 año

Esta muy bien ser solidario, pero, ¿ quien paga esto? ¿Armengol? Mientras los ciudadanos de a pie que cotizados y nos fríen a impuestos, vemos mermada nuestra cobertura. Muy social, Sra. Armengol, pero con su dinero.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1