Joana Maria Camps fue consellera de Educación bajo gobierno Bauzá

TW
0

La Abogacía de la Comunidad Autónoma se ha personado en la instrucción que se sigue en el Juzgado número 4 de Palma de Mallorca por la querella por presunta malversación de fondos públicos que la asamblea de docentes interpuso el año pasado contra la exconsellera de Educación, Joana Maria Camps.

Además de personarse, el Govern ha presentado un recurso de reforma que este lunes obligó a posponer la anunciada comparecencia de Camps en el Juzgado de Ciutadella, donde debía prestar declaración vía exhorto.

Ahora hay que esperar a que el Juzgado de Palma resuelva el recurso de la Abogacía de la CAIB para saber dónde testificará finalmente la exconsellera. Fue ella misma la que, hace un mes, solicitó declarar en Ciutadella «para evitar el desplazamiento de una isla a otra» y, aunque el Juzgado estimó en primera instancia su petición, la irrupción en el caso de la administración autonómica ha provocado una nueva dilación en el proceso.

Antes de declarar en calidad de imputada, Joana Maria Camps ya ha hecho llegar al Juzgado instructor los documentos correspondientes a los viajes llevados a cabo por dos conselleras del anterior Pacte que también residían en las Islas menores. Es el caso de la menorquina Joana Barceló y la pitiusa Pilar Costa, ambas del PSOE.