El Govern estudia sustituir Dalt Sant Joan por un nuevo centro de salud

El anuncio para contar con «unas instalaciones más funcionales» no dispone de proyecto ni plazos

| |

Valorar:
preload
Exterior del centro de salud Dalt Sant Joan

Exterior del centro de salud Dalt Sant Joan

16-11-2015 | Javier Coll

La Conselleria de Salud estudia la construcción de un nuevo centro de salud que se adapte a las necesidades actuales del municipio y que disponga de unas instalaciones más funcionales para los pacientes y los profesionales. La iniciativa, que no dispone de proyecto ni de plazos, al tratarse de una idea de legislatura aún a valorar y estudiar con más profundidad, supondría sustituir el actual centro de salud de Dalt Sant Joan por uno nuevo. Cabe recordar que actualmente es objeto de reformas en las cubiertas.

Por otra parte, la consellera Patricia Gómez no se comprometió a recuperar el servicio de radiología en el centro de salud de Dalt Sant Joan, actualmente  sin uso por ser inviable dado su elevado coste. Valoró, por otra parte, «la mejora de la coordinación» con el hospital Mateu Orfila para analizar conjuntamente los resultados de las pruebas radiológicas y evitar desplazamientos innecesarios de los pacientes.  

Abiertos por la tarde

La titular de Salud avanzó ayer que la apertura de los centros de salud en horario vespertino -hasta las 20 horas- a partir de día 1 de diciembre supone un «cambio de modelo» que permitirá garantizar la accesibilidad a la sanidad. «Podremos atender mejor a los pacientes crónicos, ofreceremos mejor atención domiciliaria y habrá más tiempo de consulta desde la Atención Primaria», apuntó Gómez y añadió que este planteamiento «no implica una ampliación de la plantilla pero sí un incremento de la cantidad de sustituciones».

El presupuesto para el Área de Salud de Menorca asciende a 75,7 millones de euros, lo que supone un incremento de un 6 por ciento (4,6 millones más) con respecto a 2015, en gran medida para reforzar y consolidar la plantilla de profesionales.

u
Reunión con los coordinadores de los centros de salud . l FOTO JAVIER COLL

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 3 año

Un nuevo centro ¿y no hay € para arreglar los rayos "x"?, tienen las listas cerradas de admisión para Matéu Orfila y hasta enero no las abren? DE ESCANDALO.. O DE LOCURA ASEGUN SE VEA, DOCTORES HAY.

Valoración:menosmas

Magdalena grandio
Hace más de 3 año

Si no podemos permitirnos un servicio de radiología moderno y funcional, pretendemos un nuevo centro de salud? Por favor sumar y restar se da en primaria.

Valoración:5menosmas

loredana
Hace más de 3 año

OTRO? YA SERIAN DOS ESQUELETOS MUERTOS¡(MONTE TORO Y AHORA ESTE) NO SE ARREGLA EL DE SA JUAN Y DE REPENTE ,A LAAA,UNO NUEVO (DIGAME QUE MAQUINA TIENEN QUE DE REPENTE HACE DINERO) LAS ELECCIONES CLARO+++++++ BON DIA.

Valoración:3menosmas

Elquenocorrevuela
Hace más de 3 año

En 20 años ya está obsoleto?, volvemos a las andadas. Lo normal sería reformarlo , que es lo que haria falta.

Valoración:8menosmas

Ridículo
Hace más de 3 año

vaya manera de tirar el dinero! Lo lógico sería reformar y mejorar el centro de salud de dalt sant joan... O es q pretenden abandonarlo igual que el hospital verge del toro??? Ridículo!

Valoración:8menosmas

3%
Hace más de 3 año

Ya hay alguien con ganas de trincar el 3% jjjjjjjjj

Valoración:5menosmas

doctora
Hace más de 3 año

pues no hace falta ni gastar con que nos vayamos a monte toro con que se arreglen los desperfectos ya lo tendriamos bien ahora resulta que tenemos dinero para gastar jajajaja concha juanola dimisió . ya tenemos centro de salud y por cierto medio vacio

Valoración:1menosmas

PERE
Hace más de 3 año

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja......... Pinochos.....!!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1