Dalt Sant Joan, anticuado en 24 años

El centro de salud, que abrió una nueva etapa asistencial, ha pasado por varias reformas debido a un diseño inicial poco idóneo

| |

Valorar:
preload
Médicos y políticos el lunes en la escalera de caracol, un elemento criticado del diseño del edificio

Médicos y políticos el lunes en la escalera de caracol, un elemento criticado del diseño del edificio

16-11-2015 | Javier Coll

El 21 de abril de 1991 se inauguró el centro de salud de Dalt Sant Joan, el primero de los tres previstos por el Plan de Ordenación Sanitaria de la Administración central para Menorca, que más tarde supondría también la apertura de los centros de Ciutadella y Alaior. Se acerca al cuarto de siglo una infraestructura que tiene también un largo historial de inversiones para irla acomodando al paso del tiempo y que, según reconocen los propios profesionales de la sanidad, ya se creó con un diseño que no era el más apropiado para un centro de salud.

Ahora el Govern se plantea si seguir con las obras  que han ido modificando el edificio, tanto en los espacios interiores como la fachada exterior, o si merecería más la pena construir un nuevo centro de salud, idea que se comentó en la reunión que mantuvieron con los coordinadores de centros la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante su visita el pasado lunes. Desde la Conselleria remarcaron ayer que todo está en estudio, que lo ideal sería dar con una solución definitiva a los problemas de este centro, pero que se trata de un «plan de legislatura», nada a corto plazo.


Estrechos

Tanto el director de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca como la responsable de Dalt Sant Joan, los médicos Josep Maria Coll y Pilar Taltavull respectivamente, aseguran que el problema fundamental del centro es de falta de espacio y comodidad, tanto para profesionales sanitarios como para pacientes. «Se ha quedado pequeño», señaló Coll, al tiempo que recordaba que se trata del centro de salud más antiguo de la Isla.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fachascucarachas
Hace más de 3 año

Pensad que una máquina de rayos x, ni la reforma del antiguo hospital deja tantos sobres en comisiones como un proyecto nuevo. Todo sigue igual, nada cambia. VIVA ESPAÑA.

Valoración:3menosmas

mari
Hace más de 3 año

Ni al més asa se li ocurreix fer unes escales en caragol en un centre sanitari.......per no rallar d'altres inconvenients.

Valoración:2menosmas

Lina
Hace más de 3 año

Y digo yo,no podrían reformar el antiguo hospital y utilizarlo como centro de salud.

Valoración:11menosmas

de pena
Hace más de 3 año

Dos pegas que veo en este edificio sólamente en la zona de urgencias/recepción: la discreción brilla por su ausencia tanto para las urgencias como por la petición de consultas, o sea todo el mundo oye y se entera de lo que te ocurre, y el frio polar/vendaval de la entrada en los meses de invierno. Aparte, coincido en el error casi infantil de poner escaleras de caracol en un edificio destinado a centro de salud. Y en la zona infantil debería haber alguna instalación para juego y sala de lactancia. Lo que es DE TRACA es la falta de parking...por culpa de eso podría suceder un día algo gordo antes de conseguir llegar a urgencias...

Valoración:21menosmas

Arquitecto
Hace más de 3 año

Cuando entre en este edificio por primera vez hace años, pensé, el arquitecto ha querido ponerse medallas para que la gente pensará que era un genio artista. En lugar de proyectar un edificio cómodo para enfermos proyectó todo lo contrario., debía ser amigo de los que mandaban. Es un disparate poner unas escaleras de caracol y estrechas en un hospital. Así nos vá. La incomodidad está asegurada.

Valoración:34menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Señores, antes de hacer un edificio nuevo... Podrían comprar el aparato de rayos X, por favor?.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1