El dinosaurio es una de sus cuatro posiciones

TW
0

Es un dinosaurio, pero también un rinoceronte, un coche perforador y un insecto.Todo en uno. Además, para verlo funcionar no es necesario ni ponerle pilas ni conectarlo a la electricidad, porque se mueve gracias a una pequeña placa solar que lleva incorporada.

La feria tecnológica llega a su segunda edición a partir del viernes 27. A lo largo de tres días, los visitantes podrán conocer todas las novedades que las empresas de la Isla ofrecen en el ámbito tecnológico. Este año, la feria está dedicada al internet de las cosas y los productos , es decir, a aquellos dispositivos que llevamos encima y que interactúan con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica. Un ejemplo serían zapatillas de deportes con GPS incorporado o pulseras que monitorizan nuestro estado de salud. Por otro lado, la feria sirve como punto de intercambio para los profesionales del sector, pero también del público en general ya que durante tres días permite intecambiar opiniones en materia de hardware, software e internet. Además de talleres y conferencias, los asistentes podrán experimentar como funciona una impresora 3D y hablar con un robot. También se organizará una en la que se deberá crear un aplicación móbil. El año pasado acudieron a la cita cerca de 3.000 visitantes. Para esta edición se han ampliado el número de empresas expositoras.

Este kit robótico se podrá ver en acción el sábado 28 de noviembre en el marco de la feria tecnológica Menorca Connecta. Y es que la empresa Electrónica Menorca impartirá una demostración (de 16.30 a 18.30, aproximadamente) para que los interesados puedan conocer más detalles de este artefacto de última generación.

El taller está pensado para niños y niñas a partir de los seis años, pero también para adultos que se sientan atraídos por la robótica.

Noticias relacionadas

Uno de los socios de Electrónica Menorca Marcial Barro manifiesta que el taller «quiere ser una cosa didáctica, en la que los más pequeños puedan ver que con una placa solar se pueden hacer muchas cosas». El taller está previsto para un aforo máximo de 20 personas «donde cada una montará cualquiera de las cuatro posiciones que permite el robot e iremos viendo como funciona», explica Barro.

Consciente de la dificultad de mantener los robots en funcionamiento durante el rato que dure el taller y sabiendo que en el recinto del Pabellón Menorca será complicado acceder a la luz solar, no descartan utilizar linternas para mantenerlos activos.
Se trata de un robot montable, parecido a una maqueta ya que no cuenta con tornillos ni piezas pequeñas. «No tiene nada que ver con un Lego», expone Barro.

La empresa no contará con expositor propio en la feria, tan solo impartirá el taller para dar a conocer este producto de última generación, ya que es montable, es decir, son cuatro robots en uno, también es sostenible y, además, didáctico para los más pequeños.

Internet de las cosas

Menorca Connectawearableshackathon