Las agencias de viajes de la península han lamentado el mal funcionamiento de Mundiplan | Archivo

TW
4

Se confirma que el retraso en la adjudicación del contrato del Imserso por la pugna entre las operadoras Mundosenior y Mundiplan deja a Menorca sin recibir turistas sénior hasta febrero. Esto ha provocado el cierre de los hoteles que tenían previsto acoger jubilados, ante la imposibilidad de alargar la temporada a partir de octubre como era habitual.

Mundiplan, encargada de gestionar los viajes a Balears y Canarias, no ofrece la posibilidad de viajar a la Isla en diciembre ni en enero. Sin embargo, ha acordado ofertar plazas sénior con siete hoteles a partir de febrero.

Mundosenior, por su parte, lanzó la semana pasada un programa paralelo no subvencionado muy parecido al del Imserso que ofrece destinos a Menorca tras un acuerdo con los hoteles Blanc Palace y Blanc Cottage de Ciutadella, también a partir de febrero. Así pues, Menorca recuperará la actividad turística en febrero con la llegada de los jubilados.

La comercialización de las reservas del Imserso empezó este jueves y se llevará a cabo en cuatro fases. Las primeras agencias que pudieron vender fueron las de Asturias, Cantabria, Extremadura, la Rioja y Murcia.

Algunas agencias mostraron ayer su malestar por la mala organización de Mundiplan, la falta de información y las dificultades para gestionar el sistema informático de reservas.

Balears está en la segunda fase, que comienza el día 23, junto con Andalucía, Aragón, Navarra, Ceuta y Melilla. Los menorquines que quieran optar a viajar a Mallorca, Eivissa o Canarias deben esperar hasta el lunes para reservar.

En la tercera fase participan Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Euskadi y Madrid y en la última Catalunya, Comunidad Valenciana y Canarias.