TW
0

El Govern cerró este jueves la compra del edificio de Madereros Reunidos SA (Maderesa) para su conversión en Centre Bit.

A menos de un mes y medio de que concluya el plazo para gastar los cinco millones procedentes de fondos estatutarios, el gerente de la Fundació Bit, Pere Fuster, y el presidente de la sociedad, Antoni Mercadal, formalizaron la transacción por un valor de 3.550.900 euros, después de que la tasación externa confirmara que el precio fijado por la empresa concordaba con los precios de mercado.

Ahora que el edificio ya está en manos del Ejecutivo autonómico, toca adaptar y equipar las instalaciones en tiempo récord, antes de día 31 de diciembre y lograr que la mayor inversión quede asumida con cargo a los fondos estatutarios.

Cabe recordar que el Govern ya licitó mobiliario, climatización y material tecnológico con el fin de avanzar en la materia. Algunos concursos cuentan con propuesta de adjudicación, otros están aún en fase de evaluación.

En lo que respecta al mobiliario de oficina, el Govern propone la adjudicación a Maderesa, por ser la empresa con mayor puntuación de las once que optaban al concurso, al ser la mejor oferta económica presentada. El Govern propone la adjudicación de material informático a Brújula Tecnologías de la Información.