Los tres almacenes de gas natural no se ubicarán en polígonos industriales

El proyecto, pendiente de Medio Ambiente, los sitúa en zonas próximas o áreas de equipamiento

|

Valorar:
preload
Robert Gauxax, Laura Sabaté y Avelino Arguendo, ayer, en la sede central de la compañía en Barcelona.

Robert Gauxax, Laura Sabaté y Avelino Arguendo, este jueves, en la sede central de la compañía en Barcelona.

20-11-2015 | G.N.

Gas Natural Fenosa no quiere demorar el desarrollo de su red de distribución en Menorca y está a la espera de las autorizaciones administrativas para iniciar las obras, previsiblemente, en el primer trimestre de 2016. El proyecto define el emplazamiento de los tres módulos de gasificación, desde los que se distribuirá el gas en las zonas de Ciutadella, Es Mercadal y Maó.

La ubicación no se dará a conocer hasta que el BOIB publique en los próximos días la convocatoria de exposición pública de la propuesta técnica. Lo que sí se sabe es que las tres parcelas no pertenecen a los polígonos industriales, sino a zonas muy próximas o a espacios calificados para equipamientos más alejados de algún centro urbano pero en una área de distribución (el plan incluye los 8 municipios y doce urbanizaciones turísticas).

El motivo por el que los almacenes de gas no se localizan en los polígonos industriales no tiene nada que ver con la seguridad, que afirman que está garantizada, sino porque Gas Natural no ha conseguido parcelas de más de 5.000 metros cuadrados, que necesitan.

Los responsables del plan de Menorca confían en que el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente sea favorable y se puedan cumplir las fechas. Es el paso previo para solicitar las licencias a los respectivos ayuntamientos.


50 millones 

Avelino Arguendo, director de la zona Este de distribución de Gas Natural, y Robert Gauxax, delegado de nuevas poblaciones, acompañados de Laura Sabaté, subdirectora de Comunicación, explicaron este jueves en Barcelona que el proyecto de Menorca representará una inversión, directa e inducida, de unos 50 millones de euros. Además, durante la fase de desarrollo de la red, se calcula que se crearán 500 empleos.

Gas Natural está preparando el concurso para la contratación de la obra, que contará para su desarrollo con empresas locales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Forero
Hace más de 3 año

Què fareu: cremar gas-oil com a desesperats per estar calentets a casa? Que pensau que es millor cremar gas-oil o cremar gas natural? Us penseu que el gas-oil es de franc? O tal vegada creis que l'electricitat no crema fuel a la central de gesa? SAbeu el que val un Kwh generat amb electricitat, amb gas-oil i en gas? Informeu-vos... o tal vegada els més il·luminats pensen que poden tenir una calefacció a caseta seva amb plaques solars? O el Jordi, un entès, amb aerogenadors? Calefacció, aigua calenta sanitària i cuina per tothom amb el vent? Tú flipes...

Valoración:0menosmas

DIC NO
Hace más de 3 año

Per els que volien el DIC ara tindreu per "propuesta tècnica" els contenidors de gas a Son Blanc.

Valoración:-2menosmas

sympathy for the devil
Hace más de 3 año

Les deposits sa instalaran entre Son Petit i as Butano a sa carretera general

Valoración:-1menosmas

Pepa
Hace más de 3 año

Nos toman por IDIOTAS. Hoy publican que se intalará un parque eólico que triplicará las renovables. Jua jua jua jua.... lo que deben hacer es ELIMINAR LA MIERDA DEL GAS NATURAL y de una vez instalar la fotovoltaica para una Isla Reserva de Biosfera que es autoabastecible.

Valoración:1menosmas

Mari
Hace más de 3 año

Mientras haya puertas giratorias y el insuperable número de políticos corruptos, tendremos éstos disparates de Gas Natural y otras barbaridades para una isla Reserva Biosfera? ..... lo que no entiendo es cómo la gente no se ha sublevado YA. Qué mierda de políticos..... Lo único que hacen bien es cobrar y calentar cadira.

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Habría que explicar ¿Cómo se puede estar en contra de las extracciones de gas en el Mediterráneo? y luego aceptar la aberrante profanación del territorio. Pronto veremos un almacén de residuos nucleares.

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace más de 3 año

Entiendo basatante del tema y os puedo asegurar que el gas es muy, muy, muy peligroso. Por su transporte, distribución, manejo y uso. Además el impacto medioambiental que sufriría una isla como Menorca sería brutal con esos megadepósitos y toda la canalización... A parte del coste para adaptar cada casa y piso al gas: Brutal! En vez de apostar por la energía libre, limpia e infinita que son el sol y el viento... se opta por el desfasado gas para que se forren los de siempre...

Valoración:10menosmas

esteve
Hace más de 3 año

L'any 1936 L'Ajuntament de Ciutadella donà la Llicència d'obres per una fàbrica de gas i les seves canonades. ( vora es Port) . Pèro vet aquí va esclatar aquella desastrosa Gerra Civil. i tot es va covertir amb un projecte amb Llicència, i res més. En aquells moments era una optunitat de futur que es podía anar desenvolupant poc a poc com la xarxa elèctrica. En aquests momemts: un desatre, un error de concepte.

Valoración:4menosmas

maresca
Hace más de 3 año

Aquí molt de gas e historias pero es claravan( Alcantarillado) no interesa a la Biosfera. De vergonya que a nes sigle 21 ni MES ,GOB,PODEMOS PP,PSOE ... no lis interesi. Per pagar IBIS urbans si que no se nota lo de aigua.

Valoración:5menosmas

TONIET
Hace más de 3 año

Si l'actual equip de govern del CIMe no és capaç d'aturar aquest disbarat. Val més que pleguin!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2