Una nueva aula para cocinar

El IES M. Àngels Cardona estrena espacio de showcooking y vuelve a abrir el comedor al público durante el curso

|

Valorar:
preload
menorca ciutadellamari angels cardonanuevo equipamiento fp cocina

Los representantes de las firmas locales visitaron ayer el espacio formativo que funcionará gracias a lo que han aportado de forma altruista.

19-11-2015 | Josep Bagur Gomila

La implicación de diversas empresas locales ha hecho posible la puesta en marcha de la nueva Aula de Cocina en el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella. Este nuevo espacio ha sido equipado para que los profesores del Departamento de Hotelería y Turismo puedan impartir clases prácticas de gastronomía a los alumnos.

Para ello se ha habilitado un lugar para cocinar con todas las prestaciones: Joan i Jordi ha donado una vitrocerámica y un horno eléctrico; Benejam Refrigeració ha aportado una mesa de acero inoxidable; Mármoles Sirerol ha instalado la encimera y estantería de silestone; y el hotel Farragut cede vajilla, cristalería y mantelería en buenas condiciones pero que ya no se usaba en el establecimiento.

El gesto de estas empresas permitirá al centro optimizar espacios y mejorar la formación de los alumnos con demostraciones en directo del profesorado, afirma el director del centro, Joan Lluís Pons. Una de las curiosidades es que en el Aula de Cocina se ha instalado un gran espejo sobre la mesa de trabajo que permite que los alumnos del final del aula puedan visualizar lo que se cuece en los fogones.

Menús asequibles

El Aula de Cocina se inauguró ayer con la visita de los representantes de las empresas colaboradoras, guiados por el director y el jefe del Departamento de Hotelería y Turismo, Joan Capó. Este departamento cuenta actualmente con dos ciclos de grado medio, Cocina y Gastronomía (59 alumnos) y  Servicios de Restauración (60 alumnos), y el ciclo de grado superior de Dirección en Cocina (45 alumnos).

Coincidiendo con la presentación, este jueves, del Aula de Cocina, los invitados inauguraron el comedor del centro, que ofrece platos cocinados y servidos por los estudiantes. Queda abierto al público de lunes a viernes, de 14 a 16 horas hasta el mes de mayo. Los interesados deben reservar mesa llamando al centro, con un precio el menú de 11 euros o 90 euros un pack de diez menús.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

loredana
Hace más de 3 año

ME PARECE DE ..CATEGORIA...QUE ENTRE VARIOS EMPRESARIOS SE HAYA VUELTO A MONTAR ESTA ESCUELA.--------------LO QUE ME PARECE ES QUE HAN PUESTO UN PRECIO MUY ELEVADO.SEGUN ESTAN LAS COSAS .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1