Pleno de Ciutadella

‘No’ al Himno por Sant Antoni y ‘sí’ a la independencia

| |

Valorar:

Pese a la ausencia de dos de sus concejales, el gobierno tripartito del Ayuntamiento de Ciutadella impuso su mayoría en el pleno celebrado este jueves para acordar la supresión del Himno nacional durante la procesión de Els Tres Tocs de Sant Antoni, con el pretexto de que «no es obligatorio»; y, con el voto de calidad de la alcaldesa, rechazó expresar su condena institucional a la «declaración unilateral de independencia» promovida por CDC, ERC y la CUP en Cataluña.

Ni el PSOE aceptó tal cual el redactado de la moción que había hecho UPCM ni Joan Triay toleró que los socialistas «desvirtuaran» su propuesta, lo que hizo que éstos se abstuvieran, dejando la última decisión en manos de la alcaldesa.

«Cataluña ya es una de las regiones con mayores cotas de autogobierno de Europa», sostuvo Triay, para quien el PSOE es «incoherente» al esgrimir su candidato Pedro Sánchez una bandera de España en los actos y luego, en Ciutadella, «votar lo mismo que los concejales que juran el cargo por imperativo legal o se expresan a favor del derecho de autodeterminación». «España no puede ceder al chantaje», agregó el popular Juanjo Pons.

Pese a apostar de igual forma por la unidad de España, la portavoz del PSOE, Noemí Camps, no logró seducir a la oposición con su apuesta por «un nuevo pacto territorial y una reforma de la Constitución» que dé respuesta al separatismo catalán mediante el «diálogo» y en el seno de un Estado federal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Sebastián
Hace más de 3 año

Los resultados de la encuesta del diario Menorca hablan por sí mismos 58 por ciento a favor de que se mantenga el himno el día de Sant Antoni por un 42 por ciento que quieren prohibirlo, 16 puntos de ventaja de los partidarios de la unión y la solidaridad. El equipo de gobierno con su ordeno y mando para prohibir el himno gobierna de espaldas al pueblo.

Valoración:12menosmas

not in my name
Hace más de 3 año

un grupúsculo sectario con traumas y complejos no me representan para nada, no son en absoluto representantes del pueblo, no en mi nombre

Valoración:7menosmas

Alla va
Hace más de 3 año

ver a todos los franceses unidos bajo su imno y bandera me emociona . Vernos a nosotros discutiendo por nuestro imno y bandera me llena de perplejidad y tristeza. Tan asnados y asilvestrados estais que no veis que los politicastros de turno utilizan este tema para separarnos? Extraño pais este poblado de ignorantes y envidiosos..

Valoración:37menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Bien, ahora que todos hemos dicho lo que nos apetecía, hagamos una pausa, que empieza lo verdaderamente importante. Los que quieran cantar el himno del Madrid, adelante, los que quieran cantar el himno del Barça, adelante. El caso es pasárselo bien...

Valoración:-22menosmas

Fela
Hace más de 3 año

Us diré lo que pens de tot açò en només quatre paraules

Visca Ciutadella, visca Espanya

Valoración:37menosmas

sisco
Hace más de 3 año

Als del PSOE se'ls hi ha oblidat que significa la E. El PSM cada vegada més radicalitzat ens treu ses nostres tradicions i símbols. Acò de prohibir s'himne no es pot tolerar i lo de no rebutjar aquí sa independencia de Catalunya com en canvi sí van fer correctament al parlament català no te nom o millor dit, si que en té, hipocresia i covardia.

Valoración:28menosmas

Pere
Hace más de 3 año

El PSOE fora de joc com sempre adoptant postures radicalment contràries a les que tenim la immensa majoria que volem que SÍ que es toqui el nostre himne nacional el dia de Sant Antoni i estem totalment en contra i NO volem la separació de Catalunya. Tots a favor de la solidaritat, la unió i l'himne de tots que aplaudim cada any per Sant Antoni. Els que creen polèmiques són els que volen separar i dividir i prohibeixen el nostro himne.

Valoración:33menosmas

Diego
Hace más de 3 año

Las urnas en Ciutadella y en toda Menorca arrojan una amplia mayoría no nacionalista y una abrumadora mayoría antiseparatista y el PSOE tendría que hacérselo mirar. Es una evidente gran contradicción política que no entendemos que algunos partidos que se presentan como españoles luego hacen el juego a los nacionalistas y a los separatistas con disparates como prohibir el himno nacional. Y después se lamentan de los malos resultados que se ganan con sus incoherencias.

Valoración:31menosmas

Marcos
Hace más de 3 año

El himno nacional es también el de Cataluña y en el escudo de España están también las cuatro barras de la antigua Corona de Aragón, porque Hispania ya existía en tiempo de los romanos, siguió existiendo con los visigodos y cuando cesó la invasión musulmana se reconstruyó España en cuanto se recuperó todo el territorio que la formaba el mismo año que se reconquistó Granada. Y Cataluña tiene en común con todas las otras regiones españolas haber participado en la reconquista. Menorca es española desde 1492, otra cosa es que nos invadieran los ingleses en el siglo XVIII que encontraron un fuerte rechazo global de toda la sociedad ciutadellenca que quería seguir siendo española y nunca se sintió inglesa. Cuando se volvió a recuperar Manorca para España estaba muy claro que los ciutadellencs y la mayoría de menorquines queríamos seguir siendo españoles y hoy también la gran mayoría nos sentimos muy españoles.

Valoración:30menosmas

Felip
Hace más de 3 año

Els casposos sou els ultras de la ceba que voleu imposar les vostres dèries de la Edad Mitjana i la vostra prohibició de l`Himne Nacional a la majoria, pero si sou quatre replegats. Visca Espanya per molts anys.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9