Mundiplan pacta con 7 hoteles la llegada de turistas del Imserso a partir de febrero

La comercialización de plazas empezó este jueves sin opción de viajar a Menorca en diciembre y enero

| |

Valorar:
preload
Las agencias de viajes de la península han lamentado el mal funcionamiento de Mundiplan

Las agencias de viajes de la península han lamentado el mal funcionamiento de Mundiplan

14-11-2015 | Archivo

Se confirma que el retraso en la adjudicación del contrato del Imserso por la pugna entre las operadoras Mundosenior y Mundiplan deja a Menorca sin recibir turistas sénior hasta febrero. Esto ha provocado el cierre de los hoteles que tenían previsto acoger jubilados, ante la imposibilidad de alargar la temporada a partir de octubre como era habitual.

Mundiplan, encargada de gestionar los viajes a Balears y Canarias, no ofrece la posibilidad de viajar a la Isla en diciembre ni en enero. Sin embargo, ha acordado ofertar plazas sénior con siete hoteles a partir de febrero.

Mundosenior, por su parte, lanzó la semana pasada un programa paralelo no subvencionado muy parecido al del Imserso que ofrece destinos a Menorca tras un acuerdo con los hoteles Blanc Palace y Blanc Cottage de Ciutadella, también a partir de febrero. Así pues, Menorca recuperará la actividad turística en febrero con la llegada de los jubilados.

La comercialización de las reservas del Imserso empezó este jueves y se llevará a cabo en cuatro fases. Las primeras agencias que pudieron vender fueron las de Asturias, Cantabria, Extremadura, la Rioja y Murcia.

Algunas agencias mostraron ayer su malestar por la mala organización de Mundiplan, la falta de información y las dificultades para gestionar el sistema informático de reservas.

Balears está en la segunda fase, que comienza el día 23, junto con Andalucía, Aragón, Navarra, Ceuta y Melilla. Los menorquines que quieran optar a viajar a Mallorca, Eivissa o Canarias deben esperar hasta el lunes para reservar.

En la tercera fase participan Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Euskadi y Madrid y en la última Catalunya, Comunidad Valenciana y Canarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSE VELERT MARI
Hace un año

QUIERO RESERVAR EN CIUDADELA Y NO SE COMO HACERLO IMFORMAME POR FAVOR ,GRACIAS

Valoración:menosmas

Lourdes
Hace más de 3 año

Despues de cambiarnos el hotel, nos cambiaron los vuelos tres veces.llegamos a,Menorca, y el trato escelente por los trabajadores, las guias encantadoras, pero el hotel no m gusto nada, el armario pequeño y no tenia puertas, el baño sin mampara, y la comida, poca variedad, la limpieza buena

Valoración:-2menosmas

nieves
Hace más de 3 año

quiero confirmar mi viaje a canarias

Valoración:-1menosmas

Andrés Fernández
Hace más de 3 año

La página web de viajes a las islas Baleares y Canarias del IMSERSO tiene un error de funcionamiento hasta la hora actual (16:00 h del día 23:11:2015). No pueden concertar reservas ni las agencias de viaje ni los particulares.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1