El viento ha empezado a soplar con fuerza este sábado por la mañana, como muestra este vídeo grabado en el puerto de Maó | Javier Coll

TW
2

Tal y como marcaban las previsiones meteorológicas, el tiempo soleado de los últimos días ha quedado atrás y este sábado se ha presentado gris, ventoso y lluvioso en Menorca.

Por todo ello,  una serie de consejos de seguridad para esta jornada de temporal: recomiendan no acercarse a paseos marítimos, espigones, acantilados y otros lugares próximos a la costa, así como no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea del mar.

La llegada de un frente frío, que trae el invierno meteorológico, se manifestará con vientos del norte que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros de altura.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, desde las 12 del mediodía de este sábado hasta las 6 de la madrugada del domingo, que luego pasará a aviso amarillo.

A partir de las 15 horas se activa la alerta amarilla por vientos del norte, que estará activa hasta medianoche.

Noticias relacionadas

Previsión
Según las previsiones, además, se esperan temperaturas en descenso a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final que quedarán en torno a los 10ºC por la noche.

De hecho, la temperatura en la estación del aeropuerto, que a las 10 de la mañana ha alcanzado una máxima de 19 grados se ha desplomado con el paso de las horas, llegando a los 13,5 grados anotados a las 13 horas.

Se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en Menorca y nordeste de Mallorca que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, sin descartar que en el resto pueda producirse alguna lluvia débil y ocasional.

Domingo
La previsión es que el cielo esté nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles. Temperaturas en notable descenso, nocturnas con mínimas en torno a 9 grados y diurnas con máximas en torno a 12 grados. Vientos del norte y noroeste con intervalos de fuerte disminuyendo a partir de la mañana a flojos.

Recomendaciones

el 112 ha compartido en su cuenta de Twitter