Elecciones generales 20-D

El PSOE promete la tarifa plana aérea entre Islas

Pedro Sánchez se compromete en su programa a mejorar la conectividad aérea si gana las elecciones

| |

Valorar:
preload
Javier Tejero, candidato al Congreso; y Gràcia Mercadal, al Senado

Javier Tejero, candidato al Congreso; y Gràcia Mercadal, al Senado

22-10-2015 | Gemma Andreu

El programa «El cambio que une», con el que Pedro Sánchez optará el próximo 20 de diciembre a ser elegido nuevo presidente del Gobierno, compromete al PSOE a aplicar la tarifa plana en los vuelos entre Islas, tanto en Balears como en Canarias. Además, promete mejorar los horarios, las frecuencias y las tarifas de las conexiones aéreas y marítimas entre el archipiélago y la península.

El documento incide en la necesidad de «implementar un Plan Estratégico para el Transporte Aéreo que incluya medidas para compensar los costes de la insularidad». Así pretende «favorecer el derecho a la movilidad de los ciudadanos de Balears, fomentando el incremento de rutas con la península».

En este punto, el programa socialista apunta que «se podrá favorecer también la aplicación de tarifas planas en los vuelos interinsulares para así reforzar la cohesión de estos territorios».

Los candidatos del PSOE en Menorca, Javier Tejero y Gràcia Mercadal, se han comprometido asimismo esta semana ante las distintas agrupaciones locales que han visitado a «tomar la palabra a Pedro Sánchez, que en el mítin de mayo en Maó anunció que iba a mejorar las conexiones aéreas».


Financiación

Aparte de reconocer que el déficit en el transporte aéreo es un problema al que ningún Gobierno del Estado ha sabido dar una solución, los candidatos socialistas de la Isla anuncian que reivindicarán ante Madrid una financiación justa, dotada de un Régimen Especial (REB) que compense verdaderamente los costes resultantes de la doble insularidad.

Por otro lado, Tejero y Mercadal destacan la importancia de las iniciativas tendentes a potenciar la condición de Menorca como Reserva de la Biosfera, tanto desde el punto de vista medioambiental como del crecimiento sostenible. De igual forma, recabarán el respaldo institucional para hacer realidad el proyecto Menorca Talayótica y que la UNESCO reconozca la riqueza patrimonial que atesora la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kalumba
Hace más de 3 año

Señor Tejero deje de prometer lo que sabe no va poder cumplir vayase a su casa. Llevo 42 años en la isla escuchando a los politicos de turno prometiendo eso y seguimos igual, es de pena, cuando en el resto de españa se suman cientos de infrastructuras millonarias, deficitarias y que peacticamente nadie usa.

Valoración:-1menosmas

manel
Hace más de 3 año

Sr. Tejero, con todos mis respetos, usted no debe prometer nada que no pueda cumplir. su jefe, posiblemente volverá a la oposición, por lo tanto, debe entender que mi humilde voto, es demasiado importante para mi para tirarlo.Ademas mi interés de conectarme con mallorca es sencillamente menos importante que conectarme con barcelona,madrid o londres.

Valoración:-1menosmas

Menorko
Hace más de 3 año

A Menorquín viajero, es pot dir més alt però no més clar, totalment d'acord, a Menorca fins que no siguem una Illa Autònoma com" Malta " no tenim res a fer, es nostres fills no tenen cap futur... que trist, mos pixen a sa cara i mos diuen que és Chanel Nª5...lo trist és què som tant ases que mos ho creiem...

Valoración:1menosmas

xec
Hace más de 3 año

El gobierno balear nos ha subido mas los impuestos y los seguira subiendo y ahora dicen que ponen tarifa plana..... pero a que llaman tarifa plana??? que digan cifras. no palabras bonitas, que se os ve el plumero!!!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

francois
Hace más de 3 año

A quien quieren engañar, soy un paciente de la fundación Kovacs, y el próximo día 10 de diciembre dejare de recibir el tratamiento porque la Sra. Presidenta no quiere continuar, ya ahora nos prometen las tarifas aéreas, cumplid primero con lo que tenéis antes de otras cosas, solo sabéis decir mentiras

Valoración:20menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

!!! otra vez, noooo, que no te creo tontorron....¡¡¡¡ a lo mejor con el dinero de la ecotasa no?? viva la renovación del P.S.o.E. (la o minúscula es por lo que ya no son obrero). Salud i bones festes.

Valoración:15menosmas

Xavi
Hace más de 3 año

Emprar això com a ganxo pre-electoral??? Si ja fa pudor i tot!! No anem bé no. Tothom sap o hauria de saber que on queda tot aturat es al Ministeri de Fomento i allà no hi ha res a fer. Perquè....que algú "tiri de la manta" perquè sino...ni tarifa plana, ni cap tipus de beneficis en aquest tema.

Valoración:5menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 3 año

Pero de que van estos tíos a Gobernado Felipe González y Zapatero en varias legislasturas cuando habia bonanza económica y ahora que esta el Estado "tiese" sale este Señor con esas anda ya Tejero que en Palma no pintais nada y en Madrid menos. ue

Valoración:34menosmas

Ricardo
Hace más de 3 año

A ver PSOE, las elecciones son el 20, no el 28 de Diciembre. No adelantéis el día de los Santos Inocentes. ¿Dónde habéis estado los últimos 30 años.?

Valoración:37menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Y yo prometo tarifa plana para la Luna. Total, si no cumplo no me pasará nada.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3