Tiki-taka solidario

Los políticos ganan 4-3 en el descuento a los periodistas en un partido que recauda 1.244 euros para el proyecto Es Viver de Caritas

| |

Valorar:
preload
Políticos y periodistas, futbolistas por una buena causa, en Ciutadella

Políticos y periodistas, futbolistas por una buena causa, en Ciutadella

21-11-2015Josep Bagur Gomila

Los periodistas a punto estuvieron de dar la sorpresa y derrotar al equipo de políticos en el tradicional partido benéfico celebrado este sábado en el campo del Sami en Ciutadella. Jugaron como nunca, pero perdieron como siempre, gracias al gol por la escuadra que, con el tiempo ya cumplido, marcó el exconcejal y exdirector insular Cesc Pons.

Pero quien realmente ganó fue Caritas y los 1.244 euros que se recaudaron entre los asistentes para colaborar en la recuperación de los invernaderos del proyecto Es Viver del Barranc d'Algendar lastimados por las últimas tormentas. El secretario general de Caritas, Guillem Ferrer, asistió al partido y a la posterior paella para agradecer, en nombre de todos los damnificados, la donación realizada por reporteros y cargos públicos.

El encuentro, bajo la lluvia, fue uno de los más reñidos que se recuerdan, con los periodistas presionando la salida del balón y multiplicando sus lanzamientos a puerta ante un guardameta Florencio Conde que, con numerosas e increíbles paradas, volvió a resultar decisivo para su equipo. Mientras, las mujeres del gobierno de Ciutadella, encabezadas por la alcaldesa, se lanzaban entusiastas al ataque.

En pleno acoso de los periodistas, el concejal Josep Juaneda adelantó a los políticos con un zurdazo y, aunque Dino Gelabert empató, el conseller Javier Ares y el alcalde Josep Carreres marcaron distancia de por medio, La enérgica reacción de los informadores tuvo recompensa, con un doblete del redactor de este diario, Axel Camarasa, el último en tiempo de descuento. Pero, cuando ya se celebraba el empate y el colegiado Ramón Moreno se aprestaba a señalar el final de la contienda, el derechazo por la escuadra de Cesc Pons dejó el resultado en un injusto 3-4.

Tras la deliciosa paella, preparada por Matilde Marquès junto al bar del estadio, se celebró la habitual rifa de lotes y regalos donados desinteresadamente por distintas firmas comerciales. El capitán de los periodistas, Jordi Ribera, aprovechó para anunciar que deja esta responsabilidad tras 16 años ininterrumpidos de fútbol solidario, gracias a los que se han logrado recaudar 22.000 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.