Sin alterar el diseño y sin dejar cicatrices, ese ha sido el resultado del proyecto de ingeniería y tecnología vanguardista desarrollados por la firma italiana Fincantieri en sus astilleros de Sorrento | MSC

TW
0

El crucero MSC Armonia ha superado con éxito la cirugía naval de ampliación y la temporada que viene se convertirá en el rey de los cruceros en Maó, donde tiene programadas 14 escalas. Su eslora ha crecido 24 metros y su capacidad alcanza las 2.850 plazas.

La eliminación del tacón del Moll de Ponent hará posible su amarre en el muelle comercial, imposible antes para esloras de más de 230 metros. La tecnología de su maquinaria, con hélices helicoidales y eje de rotación sin desplazamiento, garantiza la maniobra de viraje en la manga comprendida entre el muelle comercial y el del Cós Nou.

Fuentes del consignatario Transcoma, agente de la compañía italo-helvética en Balears, han informado que se han realizado pruebas en el simulador de Nápoles sobre la mencionada maniobra, inédita, porque hasta ahora no han amarrado en el lugar barcos de esta envergadura.


Astilleros

El Armonia sustituirá en el puerto de Maó a su barco gemelo, el Sinfonia, que también ha sido alargado, al igual que otros dos MSC, Opera y Lírica, de acuerdo con el programa de ingeniería naval Renaissance que ha desarrollado Fincantieri con tecnología vanguardista cien por cien italiana. En estos astilleros, ubicados entre Nápoles y Sarrento, donde está la base de operaciones de MSC, se han llevado a cabo los trabajos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]