La aleta Amarilla se mantiene, en principio, hasta las 22 horas | AEMET

TW
0

Menorca se mantiene este lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 22.00 horas, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que se lleguen a registrar olas de 3 metros con viento del norte.

La masa de aire polar que afecta a media España mantiene hoy en alerta a veinte provincias de nueve comunidades por nieve, viento o por temperaturas mínimas que en puntos de Aragón y Cataluña descenderán hasta los 10 grados bajo cero, informa la Aemet en su web.

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante )en Huesca por mínimas de 10 grados bajo cero en el Pirineo oscense ; Teruel y Zaragoza siguen en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que bajarán hasta lo 6/4 grados bajo cero en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana respectivamente.

En Cataluña hay alerta naranja en la provincia de Lleida por intenso frío de 10 grados bajo cero en el Pirineo y en el valle de Arán; en Barcelona persiste la alerta amarilla por frío en el prepirineo y en Girona hay alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y por mínimas de 6 grados bajo cero.

Noticias relacionadas

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, mantienen la alerta amarilla por temperaturas mínimas que bajarán hasta los 8 grados bajo cero en puntos del Sistema Central y de la cordillera Cantábrica.

Navarra tiene alerta amarilla por nevadas que afectarán a la zona centro y a la vertiente Cantábrica y por mínimas que oscilarán entre los 4/8 grados bajo cero.

Madrid mantiene activado el aviso amarillo por intenso frío de hasta 8 grados bajo cero en la sierra.

La Rioja, las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) y las islas de Lanzarote está en alerta amarilla por bajas temperaturas, por vientos costeros o por rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.