La reactivación económica dispara los índices de contaminación en la Isla

Solo durante la recesión se ha logrado cumplir el límite de emisiones, que Menorca vuelve a superar ya por encima de las que Kyoto fija para el año 2020

|

Valorar:
Los automóviles generan la quinta parte de las emisiones contaminantes que se producen en Menorca.

Las elevadas cifras de paro y el descenso de la actividad económica han contribuido a que en España, y Menorca en particular, descendieran las emisiones de dióxido de carbono a niveles similares a los del año 2000 como resultado de la reducción del consumo eléctrico y el menor uso del coche, principalmente. De hecho las cifras demuestran una clara correlación entre los índices de paro y la emisión de gases contaminantes.

Sin embargo, algunos indicadores muestran un cambio de tendencia. La lenta pero paulatina recuperación económica hace que el consumo eléctrico vuelva a crecer en la Isla por primera vez desde el 2008. Según la compañía Endesa, la demanda eléctrica de enero a octubre ha aumentado un 3,7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

El ascenso lo ratifica también las cifras del Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam), que muestran un aumento del consumo eléctrico durante el primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2014. En Menorca, el 61 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera proceden de la generación de electricidad a través de combustibles fósiles y el 21 por ciento de los automóviles. Todo ello provoca que este año la Isla supere ya el límite de emisiones de CO2 que el protocolo de Kyoto establece para 2020.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lógica
Hace más de 5 año

¿Hemos vuelto a las champions league de la UE y no me he enterado?

Valoración:2menosmas

increíble comentario falaz
Hace más de 5 año

tanto el consumo eléctrico como el uso de automoviles no es apreciable en plan comparativo, comentarios para sustentar la más absurda hipótesis de trabajo, demuestra claramente a quien tenemos en el poder marcando los destinos miserables que nos esperan

Valoración:16menosmas

Miguel
Hace más de 5 año

Perdonen, los santos inocentes es el 28 de Diciembre, jajajajaja.

Valoración:22menosmas

Nemo
Hace más de 5 año

Reactivación económica ? esto va de cachondeo no ? Desde que el "nomada planetario" de Podemos entro en el Consell,las noticias que genera,estan destinadas a que paralicemos Menorca y nos convirtamos en indígenas con taparrabos de la reserva biosferina de Menorca.

Valoración:21menosmas

L'amo
Hace más de 5 año

Vaya comentarios. Destruir sociedad?? Si seguimos así no habrá sociedad dentro de un par de siglos, mas que nada porque va a ir desapareciendo la vida en la tierra. No se quiere impedir la industria ni el turismo, lo que se quiere es divulgar conciencia sostenible. Moverse mas por medios comunitarios o ecológicos (bus, bicicleta, andando) tender la ropa al sol cuando se pueda, llevar manga larga en casa antes que encender la calefacción, ajustar el aire acondicionado en vez de convertir las casas en autenticas cámaras frigoríficas. Es el estilo de vida lo que debemos cambiar, nadie habla de acabar con industria o turismo, solo de cambiar el modelo de desarrollo, si queremos seguir desarrollándonos claro. pero bueno, eso no cabe en según que pequeñas mentes mas interesadas en generar crecimiento desde un estilo obsoleto y destructivo que en trabajar por un modelo que invierta en beneficios en todos los ámbitos a largo plazo. Quizás quieran acabar viviendo en ciudades como Madrid.

Valoración:7menosmas

rafa pericle capó
Hace más de 5 año

sera que es cierto que es verdad vaya que nos lo tendremos que creer lo unico creibloe es que el verano ha sido largo y caluroso lo de la pasta dejemoslo

Valoración:10menosmas

kala
Hace más de 5 año

Yo tampoco veo la reactivación por ninguna parte,eso sí, tengo pendiente una visita al oftalmólogo desde hace.... umm..... no sé. Deberíamos agredecerle al Govern todas las ayudas que nos ofrecen para instalar energías renovables¡ Yupi¡

Valoración:15menosmas

juan
Hace más de 5 año

jajajajjaja Lo de reactivación económica, es un chiste, no?????

Valoración:67menosmas

JAP
Hace más de 5 año

No veo la reactivación por ninguna parte

Valoración:60menosmas

Reactivacion
Hace más de 5 año

Lo que se ha reactivado son las temperaturas de un verano inusualmente largo y cálido. De ahí el aumento del consumo eléctrico. Quien vea algo más, al oculista.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2