Organizadores y autoridades han presentado esta mañana la segunda edición de la feria | Javier Coll

TW
1

El Pavelló Menorca se transformará de nuevo en el escenario perfecto para conocer de primera mano las novedades tecnológicas del mercado. La feria Menorca Connecta regresa de la mano de la empresa Dynamic Menorca con grandes novedades. Los wearables y el internet de las cosas serán los protagonistas de esta segunda edición, que abrirá las puertas el viernes por la mañana y podrá visitarse hasta el domingo por la tarde.

Así, se amplían los horarios y los metros expositivos para adaptarse a las necesidades del momento. Este punto de encuentro permitirá que «el público conozca de cerca las últimas novedades del sector tecnológico, novedades que se anticipan al futuro», anunció ayer Elías Utset, gerente de Dynamic Menorca.

El visitante podrá conocer desde el nuevo proyecto de Google de realidad aumentada hasta un dispositivo para el mundo de la equitación o lo último en tecnología 3D. Menorca Connecta también ayudará a conocer el futuro Centre Bit de Alaior, además de las novedades en robótica, especialmente aplicadas al mundo educativo.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta del Consell, Susana Mora, destacó que «la innovación y el desarrollo tecnológico son un camino de futuro por explorar por su transversalidad» y agregó que «ni la insularidad ni las dificultades económicas son una traba» en un sector como éste. Avanzó que el viernes por la mañana el Consell organiza charlas para los jóvenes sobre salidas profesionales sobre nuevas tecnologías.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, abogó por «emprender caminos hacia sociedades más educativas, más educadoras y más futuras» con la apuesta de hacer visible este mundo y socializarlo.

El director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada, animó a los jóvenes a conocer este mundo, y más en las islas, puesto que «no necesitamos barcos para transportar el conocimiento». Avanzó que «los escritores del futuro escribirán videojuegos y en vez de pintar cuadros crearán mundos virtuales en los que se pueda caminar por dentro».

El delegado de IB-Red en Menorca, Jordi Espinar, avanzó que la feria estará «wifeada» con unas velocidades que rondarán los 350 o 400 megas. Finalmente, el editor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, indicó que el equipo de Menorca.info dará a conocer la inmediatez digital de la información. Y fue claro al aseverar que «Menorca tiene las herramientas para atajar el aislamiento y recuperar la competitividad», y esta solución pasa por las nuevas tecnologías.