La predicción meteorológica para este miércoles contempla cielo nuboso y no se descarta la posibilidad de chubascos en la Isla. | Gemma Andreu

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears prevé para este jueves la irrupción de la tramuntana en la Isla, con rachas de viento que oscilarán entre los 70 y 90 km/h.

Los registros pluviométricos en el Aeropuerto de Menorca de los últimos días han sido los siguientes: día 21, con 7,3 l/m2; día 22, con 4,2 l/m2 y día 23, con 1,7 l/m2. No obstante, el pasado día 21 se contabilizaron 12,8 l/m2 en Es Mercadal.

Por otra parte, se contempla la existencia de precipitaciones ocasionales,que no sobrepasarán las cantidades registradas en los últimos días. Además, las zonas costeras de la Isla tendrán declarado el nivel naranja, con olas que sobrepasarán los cuatro metros de altura, según ha informado el portavoz de AEMET-Balears, Bernat Amengual.

Noticias relacionadas

La predicción meteorológica para este miércoles contempla cielo nuboso y no se descarta la posibilidad de chubascos en la Isla. El viento predominante será del cuarto cuadrante, concretamente del oeste y noroeste, con ráfagas intermitentes que podrían alcanzar los 50 km./h.

Los vientos de ponent y mestral dejarán paso el jueves a la tramuntana que aumentará la sensación de frío, aún cuando está previsto un incremento gradual de la temperatura con respecto a los últimos días, con una máxima de 16/17ºC y una mínima de 8/9ºC.