El Consell revisa el plan del PP para crear doce aparcamientos en el Camí de Cavalls

Reactiva la propuesta para fomentar su uso, evitar la erosión y modificar doce tramos de la vía

| |

Valorar:
preload
Uno de los tramos más afectados por la degradación es el que conduce a Cala Pilar

Uno de los tramos más afectados por la degradación es el que conduce a Cala Pilar

23-11-2015 | Gemma Andreu

El departamento de Carreteras del Consell, que dirige la presidenta Maite Salord, ha empezado a modificar la propuesta de revisión del Plan Especial del Camí de Cavalls que hace un año impulsó el anterior gobierno del PP «y que ahora hemos reactivado», al encontrarse el proceso «parado».

Aún cuando la presidenta no quiere concretar su postura hasta que se le haya dado forma, entre los aspectos sujetos a revisión se encuentran los doce nuevos aparcamientos -algunos de ellos ya utilizados como tales- que entonces se pretendía crear, así como la modificación del trazado en hasta doce tramos que contiene la propuesta presentada al Govern en 2014.

Tres de ellos afectan al paso de la histórica senda por carreteras, otros ocho a playas y el restante a un camino rural. Además, se está a la espera del nuevo reglamento turístico para determinar qué tipo de servicios se permitirá prestar a los llocs ubicados en las proximidades del trazado para complementar la renta derivada de la actividad agraria.

Los aspectos en los que se «trabaja» -dijo este lunes Salord- «son los que ya se apuntaron en septiembre en Palma y en la posterior reunión por videoconferencia del 29 de octubre con los técnicos de Medio Ambiente», y que quedaron plasmados en la resolución del 4 de noviembre, hace solo veinte días, que marca las cuestiones a subsanar para completar con éxito la revisión del documento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yomismo
Hace más de 3 año

12 nuevos parkings ? Ya en uso ? Lo que me parece que quieren decir es que en esos parkings empezarán a cobrar como lo hacen en el de macarella , el negocio es el negocio y da igual si se cargan el camino de caballos , penoso

Valoración:0menosmas

bambi
Hace más de 3 año

Poseu aparcaments a les urbanitzacions, que és on realment fa falta i no perduts a la cara de Déu. Cala Galdana o Sant Tomàs el mes d'agost és impossible aparcar. Qui vulgui virginitat, que camini, que és aquí on hi ha la gràcia. Qui vulgui comoditat, que quedi on podrà gaudir de tots els luxes. Ara per ara, en plena temporada, Cala Galdana és molt més agradable que Macaralleta, i les fotos tampoc queden tant malament si l'hotel el deixeu a l'esquena.

Valoración:31menosmas

YA NO PODEMOS
Hace más de 3 año

Los del PP se gastan el dinero en hacer las cosas (que la Izquierda demora y demora tras solicitar continuo consenso) y llegan los "cutres" de la Izquierda y se lo gastan en deshacer lo que ha hecho el PP (eso sí, de un plumazo y sin consenso).

Valoración:-5menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Piensen en el camino de santiago, aquí, se tendría que hacer algo para que la gente venga y en 4 o 5 días puedan dar la vuelta a la isla. Traerá turistas en invierno, dará trabajo. Saludos.

Valoración:34menosmas

Aparcaments
Hace más de 3 año

"doce nuevos aparcamientos -algunos de ellos ya utilizados como tales- ".....Cuales son los aparcamientos? Porque si ya se utilizan NO son de nueva creación...Gracias

Valoración:40menosmas

No destruyan mas Menorca
Hace más de 3 año

¡Fantastico¡luego montamos un chiringuito en cada etapa para llevar a los niños y los abuelos a merendar,mas tarde motamos un parque de atracciones para que los pequeños esten entretenidos miestras sus papás hacen deporte,demencial nos dan el dedo y ya pedimos el brazo.

Valoración:-15menosmas

juas
Hace más de 3 año

que fuerte, y un chiringito cada 10 metros y un burguer.

la gente viene por naturaleza no por modernidad.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1