Marc Pons vincula los fondos de libre disposición con la ayuda para Cesgarden

El conseller de Presidencia afirma que el Consell tendrá 3.650.000 € más en 2016 para sus políticas

|

Valorar:

El incremento de 3.650.000 euros de libre disposición que recibirá el Consell de Menorca del Govern balear en 2016 podrán dedicarse, según el conseller de Presidencia, Marc Pons, a pagar la sentencia de Cesgarden o «a impulsar otras políticas», ya que dicho aumento de recursos «de más de un 10 por ciento», destacó, no tiene carácter finalista. No existe por tanto una partida concreta para indemnizar a la promotora sino que la ayuda que prometió el gobierno de izquierdas será, según expuso Pons, esa cantidad cuyo destino decidirá el Consell de Menorca. Así lo expuso el conseller y expresidente menorquí ayer en el Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente.

El parlamentario popular recordó que el pasado marzo el Grupo Socialista presentó una proposición no de ley, apoyada por Més, para que el Ejecutivo autonómico se comprometiera a ayudar al Consell a pagar los casi 30 millones de euros de indemnización exigidos por la promotora Cesgarden y recogidos en sentencia firme. Lafuente repasó además los errores que se cometieron en la defensa jurídica de la institución «nombrada por un gobierno de izquierdas», y que finalmente llevó al proceso a la sentencia de 2011.

El conseller Marc Pons por su parte culpó al anterio Govern de bloquear «cualquier iniciativa de apoyo al Consell para abordar la sentencia de Cesgarden» y espetó a Lafuente que «ustedes decidieron que el Govern debía mirar hacia otro lado y nosotros creímos que no». Pons calificó la sentencia de «injusta» porque «se engañó al Consell y al juez para conseguir una sentencia favorable», algo que afirmó, han reconocido todas las fuerzas políticas y que ha llevado a la institución a presentar una querella por falsedad documental contra la empresa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perico
Hace más de 5 año

El señor ? Marc Pons está desesperado para que alguien se haga cargo de sus errores para seguir ocupado en la poltrona, lo demás le importa un pito o se la trae al pairo

Valoración:4menosmas

Bing
Hace más de 5 año

Marc, fot al camp ja !! Que no serveixes per res !!

Valoración:16menosmas

Sin vergüenza
Hace más de 5 año

De donde los descontamos Sr pons? De educación? De asistencia? De ayudas a la dependencia? Según su argumento, menorca tiene 3,6 millones menos de lo que le correspondería para pagar su error (el de usted). Salió al parlamento exigiendo al gobierno anterior la misma ayuda que con otras sentencias para mallorca e Ibiza? Y ahora que? Que descontemos lo que queramos de la partida general.

Valoración:15menosmas

Joaquin
Hace más de 5 año

Los fondos de libre disposicion lo son en cumplimiento de la Ley de Financiacion de los Consells Insulares, q Marc Pons y el Psoe voto en contra, y q fue impulsada por el anterior Govern. Por lo q lo q se destine a pagar esta indemnizacion se reducira de las politicas sociales, de inversiones y necesidades de Menorca. Todo un ejemplo de politicas de izquierdas: quitamos dinero publico para cubrir necesidades para darselo a especuladores!!

Valoración:14menosmas

Jp.
Hace más de 5 año

¿Tendra remordimientos de conciencia y no sabe como enmendar sus muchos errores????????..........seguramente NO. Pero como no pasa nada por muy mal que lo hagan, ha vuelto a por mas.......vaya personajes.

Valoración:19menosmas

RESPONSABILIDADES
Hace más de 5 año

La Barceló ,el alcalde de Alayor en aquellos tiempos y todos sus amiguitos son los que tienen que pagar el desaguisado que hicieron.Los politicos tienen que tener responsabilidades y pagar por sus ineptitudes y corrupciones.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1