TW
9

Unanimidad para pedir al Ministerio de Fomento que establezca una nueva declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos interislas que determine una tarifa única y universal de un máximo de 30 euros.

Así lo aprobaron ayer todos los grupos políticos en la Comisión de Turismo del Parlament, en una proposición no de ley presentada por el diputado menorquín Damià Borràs.

La propuesta aprobada también solicita al Ministerio de Fomento que haga «un seguimiento sistemático y exhaustivo» de la actual OSP, con especial atención a las cancelaciones de vuelos y a los cumplimientos del número de diario de frecuencias y el respecto de los horarios. En este sentido, reclama a Fomento que exija a las aerolíneas que «mantengan la estabilidad y la continuidad de los horarios y frecuencias comprometidos» de  acuerdo con las condiciones de la OSP.

Asimismo insta al Gobierno central a estudiar, de acuerdo con el Govern, si hay que modificar de forma puntual y urgente las condiciones de esta declaración.