A un clic del futuro

La segunda edición de la mayor cita tecnológica insular llena el Pavelló Menorca de las últimas novedades

| |

Valorar:
preload
Las empresas preparaban ayer su expositor

Las empresas preparaban ayer su expositor

26-11-2015 | Javier Coll

«No puedes preguntarle a los consumidores qué quieren y luego pretender dárselo. En el tiempo que has estado fabricándolo, ellos querrán una cosa nueva». El mundo tecnológico no tiene límites y avanza a marchas forzadas.

La frase, del célebre fundador de Apple, Steve Jobs, daba en el clavo al aseverar, hace ya una decena de años, que el tiempo es oro en el mundo de las nuevas tecnologías. Todas estas últimas novedades se dan cita desde hoy en el Pavelló Menorca en el mayor parque temático que se organiza en la Isla sobre innovación y tecnología.

Imagínese un robot capaz de resolver en pocos segundos un cubo de Rubik, que su tableta toma imágenes en tres dimesiones, que un escáner 3D le reproduce un monumento arqueológico o le hace un selfie en tres dimensiones o puede conocer el estado de salud de su caballo mediante unos sensores. El mundo avanza, evoluciona, se recrea. Y Menorca Connecta se lo enseñará sin barreras.

El Pavelló Menorca se llena a partir de hoy  por segundo año de innovación para convertirse en un mostrador interactivo. La empresa Dynamic Menorca apuesta por una segunda edición con más y mejores productos. Abre las puertas esta mañana y el público tendrá hasta el domingo por la tarde para conocer de cerca las últimas novedades tecnológicas que existen en el mercado o descubrir el software y el hardware más avanzado para la empresa o el usuario particular. El horario de visitas será de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El público podrá disfrutar de 30 talleres y conferencias, 18 ponentes y 22 expositores.

Las áreas
La feria dispone de tres zonas temáticas bien diferenciadas con una ampliación de los metros cuadrados disponibles con respecto a la primera edición.

En este sentido, Connecta Play dispondrá de una amplia zona de juegos tecnológicos de última generación con presencia de marcas de referencia del mercado como Vtech, Meccano, Sony y Nintendo. Esta zona dispondrá también de talleres de robótica educativa liderados por el Politècnic Lab de Rubí y el colegio concertado La Salle de Maó.

Por otra parte, el área Connecta Tendencias crecerá en metros para poder acoger las presentaciones de las novedades de la feria y las conferencias previstas durante los tres días.  

Finalmente, la tercera y última zona será Connecta Empresas donde 22 expositores comerciales presentarán las últimas novedades en hardware, software e internet.

Si el año pasado las Google Glass coparon todas las miradas, este año el desarrollador Andreu Ibáñez regresa a la feria con dispositivos que crean una gran expectación. Las únicas tabletas que hay en Europa de realidad aumentada de Google estarán en la Feria Menorca Connecta, así como un dispositivo wearable para el mundo del caballo. No faltarán tampoco los últimos avances para escanear o imprimir en 3D. Menorca Connecta también servirá para conocer el futuro Centre Bit de Alaior, que se ubicará en el edificio Maderesa.  

Cabe destacar a su vez que Acceso vuelve a organizar un concurso de programadores de software durante los días de la feria y en que volverán a competir en directo para crear una aplicación móvil en un tiempo record.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.