Menorca Connecta

Menorca se enchufa al mundo más tecnológico

La feria Menorca Connecta se abre con una gincana tecnológica por parte de los alumnos de los institutos y colegios de la Isla para medir sus conocimientos sobre internet y las nuevas tecnologías

|

Valorar:
preload

27-11-2015

Algo se cuece en la Isla estos días. Un buen caldo tecnológico ha entrado en ebullición y el resultado sabrá, probablemente, a éxito. El Pavelló Menorca se transformó ayer en un mostrador con el que quedarse boquiabierto. Y es que las últimas novedades se dan cita en la segunda edición de la feria Menorca Connecta, un salón donde los protagonistas son este año los wearables y el internet de las cosas.

En la mañana de ayer unos 430 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria participaron de la gincana coordinada por Sa Xaranga. Pusieron a prueba sus habilidades más tecnológicas, puesto que la organización les retó a tomar fotos a través de una tablet, compartirlas en internet y hacer un collage con un panel interactivo. Las redes sociales también tomaron partido en esta gincan, tuvieron también que recorrer la feria a través de códigos QR y comentar noticias del diario digital «Menorca.info». Participaron a su vez en los talleres de robótica y videojuegos, y pudieron asistir a una conferencia impulsada por el Consell sobre salidas profesionales en materia de nuevas tecnologías.

El primer día de apertura de puertas ya exhibía un interés palpable entre el público por todas estas novedades que se presentan. El delegado de la empresa organizadora del evento Dynamic Menorca, Elías Utset, así lo aseguraba y animaba a visitar el pabellón, puesto que «para nada clonamos la feria del año pasado» al apostar «por la variedad». Participan 22 expositores, 30 talleres y conferencias y cerca de 20 ponentes.

Las autoridades visitaron ayer el recinto. La vicepresidenta del Consell, Susana Mora, destacaba las expectativas que se han generado en torno a este salón y a un ambiente que apunta hacia su consolidación. La feria se puede visitar hoy y mañana de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan
Hace más de 3 año

Muy buena feria y muy buenas conferencias, La red perfecta!! y el wifi fabulso! menorca conecta & ibred un 10!!

Valoración:1menosmas

quants comentaris jovenils!
Hace más de 3 año

Com es nota que els estudiants que l'han visitada tenien de deures comentar aquesta notícia al diari. Llàstima que aquets estudiants no comentin altres notícies perquè seria fabulós per ells estar enterats més de les coses i aqeusta és una eina molt bona per expressar-se, ja que la majoria presenten dificultats a l'hora de fer-ho. Molt contenta!!! Us anim alumnes en general a entrar diàriament i fer 10 minuts llegint la premsa i col·laborar amb les vostres aportacions. Encara que no posi nota, és una tasca molt bona per tots voltros.

Valoración:14menosmas

Marta i Laura
Hace más de 3 año

Hem xalat molt durant aquesta visita en aquesta fira de tecnologia. Ens han agradat tot en general, però especialment l'estació de robòtica, que ens ha semblat molt interessant. Recomanem que ho visiteu.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Ha sido una entretenida feria, creo que merece la pena venir a visitarla, porque creo que gusta ver las nuevas tecnologías que se van inventado a lo largo del tiempo.

Valoración:3menosmas

Ana
Hace más de 3 año

AgraÏm poder haver visitar aquesta fira. Mos ho hem passat molt bé!

Valoración:2menosmas

Clara Puig
Hace más de 3 año

Un plaer haver vingut, molt didàctic i ha estat molt divertit poder sortir de la rutina de l'institut per venir a conèixer de més a prop el món informàtic.

Valoración:6menosmas

Pau
Hace más de 3 año

Un plaer haver vingut, ha sigut molt didàctic i divertit, i és una oportunitat de conèixer i explorar el món informàtic. M'ha agradat.

Valoración:2menosmas

Moritz Werner
Hace más de 3 año

Esteim molt contents de poder visitar la segona edició de la fira tecnològica a Menorca. Ens ha agradat molt veure les noves tendències al món de la tecnologia.

Valoración:4menosmas

Andreu Figuerola
Hace más de 3 año

Agradecemos mucho poder disfrutar de estas instalaciones y conocer las nuevas tecnologías que nos envuelven

Valoración:0menosmas

carmen
Hace más de 3 año

Aquesta fira ha estat molt bé, hem vist coses noves, com robots capaços de realitzar un cub ruby, s'ha veritat esper tornat l'any que ve :)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4