Maó dice No a la violencia contra las mujeres

Durante toda la mañana un grupo de mujeres han ofrecido información a quien se la ha solicitado para concluir, sobre las 12 del mediodía, con una actuación del grupo de la Escuela de Danza Ute Dahl

|

Valorar:
preload
en la calle de Ses Moreres

El acto se ha celebrado en la calle de Ses Moreres

28-11-2015 | M.J.U.

«Maó diu No a la violencia contra les dones», es el lema de la pancarta que se instaló ayer por la mañana en la calle de Ses Moreres, promovida por el Consell Municipal d'Igualtat y la asociación contra la violencia de género, Sin ti soy yo, coincidiendo con la reciente celebración del día mundial contra esta lacra social.

Con Mari Mir Bernal, representante de la asociación, al frente, un grupo de mujeres ofreció información a los interesados para concluir, sobre las 12 del mediodía, con una actuación del grupo de la Escuela de Danza Ute Dahl, al ritmo de la canción de Gloria Gaynoor, «I Will survive». Posteriormente se procedió a la lectura de un manifiesto a cargo de una mujer y un adolescente.

En el comunicado, redactado en primera persona, una mujer expresa lo que siente tras sufrir una nueva agresión de su pareja mientras busca a su hijo. A continuación éste recuerda como su padre chillaba y su madre lloraba, «¿por qué he tenido que irme con los abuelos que ahora nunca sonríen?», se pregunta. «Me siento perdido, me cogieron en brazos y solo oía 'que el niño no vea nada'», concluye.

Por último, Mar Mir tomó la palabra para recordar que «cada día suceden más muertes, cada día son más jóvenes y ante tanta crueldad debemos unirnos y ser conscientes de la realidad, creemos que no hacen falta más palabras. De la violencia se sale y no se sobrevive, se vive. Volvemos a sentir y a sonreír. No eres diferente a las demás, no estás sola».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tras
Hace más de 3 año

Violencia machista también es que por ser mujer, tengamos que estar guapas, no envejecer, que no nos salgan canas o teñírnoslas, tener que maquillarnos obligatoriamente en el trabajo, no engordar, depilarnos, hacernos creer que a partir de determinada edad, mejor no decir qué edad tenemos. Los hombres, si os salen canas, si os quedáis calvos, si ganáis unos kilos, no pasa nada. De hecho, las mujeres con un poco de barriga, estamos gordas; los hombres, fofisanos.

Las mujeres que también piensan así, son víctimas del machismo. Piensan que tienen que estar presentables, perfectas si están a vuestro gusto. Y no, de hecho, a la mayoría de mujeres, no nos gusta que sin haberos pedido opinión, nos lancéis vuestras opiniones y valoraciomes de nuestro físico y menos si ni os conocemos.

Ciudadanos de Albert Rivera, os mete en la cabeza lo de ni violencia hacia el hombre ni hacia la mujer. Por supuesto, pero es indignante que quiera tapar que la violencia de género sólo la sufren las mujere

Valoración:menosmas

No tergiversen la realidad machistas
Hace más de 3 año

Les recomiendo ver la película 'La por'. Luego díganme cuántos hombres pasan este tipo de miedo.

De hecho, toda persona no feminista es machista.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace más de 3 año

Totalmente de acuerdo con YO.El NO a la violencia tiene que ser a las mujeres,a los hombres,a los niños,etc.,lo enfocamos bastante mal a este serio problema.

Valoración:-2menosmas

Vergüenza
Hace más de 3 año

Ni 300 visitas a este artículo. Este es el interés que tiene la sociedad machista en la que vivimos para cambiar este desastre. Si el artículo dijera que al año se han asesinado a 48 futbolistas otro gallo cantaría. Asco e indignación es lo que siento por ello. ¿Por qué institucionalmente no interesa? No veo acción para la prevención. No es suficiente poner pisos ni ayuda psicológica. ¿Sabéis qué ocurre? Que económicamente no interesa.

Valoración:2menosmas

LEAN antes de hablar
Hace más de 3 año

La violencia de género es violencia machista y es así porque está más que demostrado. Por eso la ley vigente. La denuncias falsas no llegan ni al 0.01%. El otro día iba ppr la calle, en pleno día, donde están los cines en Mahón, y una niña de menos de 10 años, al oír mis pasos se iba girando intentando ver quién andaba detrás. Como no se giró lo suficiente, ya nerviosa, se cambió de acera. Desde ahí vio que quien iba detrás era una mujer. ¿Los hombres sois educados para tomar estas precauciones? ¿Tenéis miedo de ser violados?

La violencia ejercida de una mujer hacia el hombre, en su mayoría resultan ser para defenderse, las otras, son violencia doméstica. También son consideradas violencia doméstica aquellas ejercidas por hombres hacia mujeres que no son su pareja estable y aquí sí que es jna vergüenza.

El feminismo trabaja para la igualdad. El hembrismo no existe. No se maltrata al hombre por el mero hecho de serlo. Sí a la mujer. Culturalmente es tratada como alguien inferior.

Valoración:1menosmas

Pili
Hace más de 3 año

YO FUY BITIMA DE VIOLENCIA DE GENENO I TUBE JUICIO I NO LE HICIERON NADA DE NADA NO FUE justo

Valoración:menosmas

Mar
Hace más de 3 año

Ese día se celebraba el dianen contra de la violencia de género porque existe y causa bastantes muertes. Nosotros como asociación también intervenimos en violencia domestica de la mujer hacia el hombre,con todo lo que todo eso implica. Verbal psicológica etc.. También estamos en contra de denuncias falsas pues se utilizan en contra del hombre y también en contra de esas mujeres que la padecen realmente . Pero en este día concreto y en ese acto concreto se hacia referencia concretamente a esa violencia que ha causado ya 48 víctimas.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 3 año

Me parece que está mal enfocado todo esto, en lugar de contra la violencia hacia la mujer deberia ser contra la violencia entre hombres y mujeres. No toda la violencia es machista, por desgracia tambien hay violencia feminista ya que no tiene por que ser unicamente fisico, existe la violencia verbal asi como denuncias falsas aprovechando los fallos del sistema que actualmente favorecen a la mujer. Castiguemos la violencia por igual sea el hombre hacia la mujer o la mujer hacia el hombre, dejemos de pensar "algo le habra hecho el para que ella le pegue" porque es lo mismo que pensar "algo le habra hecho ella para que el le pegue". Violencia de genero = violencia entre hombres y mujeres

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1