Menorca Connecta

La transformación del periodismo por las redes sociales

El equipo de Menorca.info reflexiona sobre cómo afecta al trabajo de los periodistas y pone el ejemplo de los atentados de París

|

Valorar:
preload
Un momento de la conferencia que ha tenido lugar en la feria

Un momento de la conferencia que ha tenido lugar en la feria

28-11-2015 | Javier Coll
Cómo han transformado las redes sociales el panorama de los medios de comunicación y la relación de éstos con los usuarios. Esta es la reflexión que ha realizado el equipo de periodistas de Menorca.info, formado por Pere Melis, Francesc Febrer y Jordi González, que este sábado por la tarde han participado en una conferencia en la feria Menorca Connecta
 
Los periodistas han explicado el cambio que han supuesto las redes sociales por el potencial de mensajes que se emiten desde estas plataformas y cómo afecta al trabajo de los periodistas al frente de los medios de comunicación.
 
En este sentido, han puesto de relieve el papel que tuvieron las redes en la noche de los atentados de París el pasado 13 de noviembre, con la multitud de mensajes que se transmitieron y que aportaron una cascada de informaciones, a veces confusa, sobre los hechos.
 
El equipo ha enfatizado la labor de los periodistas para "poner en orden esta cascada de informaciones", e incluso desmentir rumores y bulos publicados.
 
Por otra parte, han explicado que las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter han puesto en marcha estrategias para controlar desde sus plataformas el mercado de la información. Han puesto como ejemplos las iniciativas de Facebook Instant Articles o Twitter Moments, servicios en los cuales destacan noticias y quieren también convertirse en plataformas donde los usuarios puedan informarse.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José María
Hace más de 3 año

Lo interesante no es usar las redes, si no evitar que te atrapen, retengan, distraigan, hay que pasar........ por entré sus huecos para ver lo que hay detrás, no ver, ya que se puede ver estando atrapado ya que son transparentes, sino usar lo que hay detrás, para ello hay que trascenderlas y no quedarse enganchado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1