El servicio de atención a la dependencia se colapsa por la falta de personal

Hay 250 personas pendientes de valorar que ni siquiera han recibido la primera visita. El Govern anuncia un plan de choque para evitar más retrasos

| |

Valorar:
preload
La Ley de Dependencia acumula retrasos en el proceso para tramitar la ayuda a los usuarios

La Ley de Dependencia acumula retrasos en el proceso para tramitar la ayuda a los usuarios

10-01-2007

Nuevo revés para las personas que esperan una ayuda de dependencia. Cerca de 250 personas que han presentado la solicitud para acogerse al reconocimiento de la situación de dependencia y al derecho a percibir una prestación están a la espera de ser valoradas.

El servicio de gestión de los expedientes está saturado por falta de técnicos, de ahí que a un proceso que ya de por sí es lento y farragoso ahora se le suma una demora sobrevenida. Estos casos están paralizados en el primer paso de la tramitación. Las directrices establecen que el plazo máximo de espera para la primera visita en domicilio es de tres meses, cuando en estos momentos se superan los siete.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, explica que «antes de la parálisis que sufrió la Ley de Dependencia con el anterior Govern», Menorca disponía de dos técnicos valoradores y cinco trabajadores sociales que elaboraban y consensuaban con la familia el programa individual de atención (PIA). No obstante, Santiago indica que cuando tomó posesión del cargo este año se encontró con un solo valorador y tres trabajadores sociales.

El técnico de valoración había dejado el puesto y no había sido sustituido, por lo que «la Isla ha contado con un único técnico durante dos años y medio», además de sumar dos bajas de los trabajadores sociales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUEVES
Hace más de 3 año

ESTO ES UNA VERDADERA VERGUENZA ¡¡¡ Y SE PASAN LA PELOTA UNOS A OTROS,

Valoración:menosmas

piilita
Hace más de 3 año

menos demagogia y menos pastillitas más faena e inteligencia y manos a la obra no tanto bla bla . de el que estamos acostumbrados

Valoración:2menosmas

José María
Hace más de 3 año

Más que un plan de choque que puede dejar desperfectos, es mejor un plan inteligente, ya lo tengo, que conviertan a un asesor en técnico y..

Valoración:6menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 3 año

Menos demagogía y manos a la obra que no es lo mismo predicar que dar trigo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1