Menorca tendrá 300.000 € más para promoción turística

La cuantía es ocho veces superior a la recibida este 2015, según el Consell

| |

Valorar:
preload
Las autoridades autonómicas e insulares en la feria World Travel Market de Londres de este ejercicio

Las autoridades autonómicas e insulares en la feria World Travel Market de Londres de este ejercicio

03-11-2015

El Consell dispondrá el próximo año de 300.000 euros más para promoción turística gracias al convenio de colaboración que rubricará con la Agencia de Turismo de Balears (ATB), órgano adscrito a la Conselleria de Turismo del Govern.

Se trata de una medida de «transición» reclamada por el Ejecutivo insular mientras se negocia la transferencia de la competencia de Promoción Turística. El Consell destaca que esta aportación es casi ocho veces superior a la consignada para el 2015, que se quedaba en solo 48.000 euros. A esta cifra se añadía después, fuera de convenio, una cobertura de 50.000 euros para farm trips y press trips.

La consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès, recuerda que el Consell tendrá capacidad de decisión a la hora de gestionar los recursos de que dispone la ATB para realizar la promoción turística de todas las islas. El Govern anunció que el presupuesto de la ATB dispone de dos millones de inversión territorializada para Menorca. De estos, hay 800.000 euros para las obras de Es Pati de sa Lluna. El resto es para acciones promocionales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Level alpargateibol
Hace más de 3 año

Promocionar no es poner cuatro fotos y punto. Igual que ir a que te curen de cataratas no es ir para que te den una aspirina.

Valoración:menosmas

JAP
Hace más de 3 año

Cuanta mas promoción para Menorca mucho mejor

Valoración:1menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Que lo inviertan en descuentos de avion en temporada baja a los que quieran venir en invierno,eso si es promocion

Valoración:4menosmas

José María
Hace más de 3 año

Pero que vais a promocionar si en los meses de verano no cabe ni un alfiler, es mejor que deis los 300000 euros a Cáritas Por ejemplo.

Valoración:-4menosmas

luis
Hace más de 3 año

Por esto se pierde el dinero cuando gobierna el Pacte....no será casi 6 veces la cuantía del 2015? Porque si fuera 8 veces sería como 400000 Euros, y aquí se habla de 300000...

Valoración:-3menosmas

Malgastar
Hace más de 3 año

Eso es tirar el dinero y más con la sobreocupación que vivimos cada verano. Más valdría que invirtieran esos euros en promocionar el campo y la industria, los productos de la isla para venderlos fuera. Sobran turistas porque pagamos entre todos el negocio de unos pocos, con nuestra calidad de vida, con nuestro territorio, con nuestros acuíeferos, con lo que nos cuesta limpiar la m..da que dejan cuando se van. Eso no lo pagan ni los hoteleros ni los restauradores, lo pagamos todos. A cambio de puestos de trabajo míseramente pagados, una legión de parados de invierno que también pagamos los que trabajamos todo el año. El turismo no es la solución, hay que replantearse el asunto.

Valoración:-3menosmas

Ponent
Hace más de 3 año

Pero si no volem mes promocio turisrica , el que volem es mes turisme de cualidad,En s.istiu ja no hi queb ni una formiga.O ja no vus enrecordau de quin mes d,agost que hem tingut. que s,illa ha estat sobreocupada i en perill. A banda de que no hem pogut anar a sa platje perque no si cabia a no ser que hi anasis a las vuit des mati. A estat espantos, per lo menos a sa banda de ponent, mus ha faltat fins i tot s,aire per respirar (parlant metaforicament)- No volem una Eibissa, no volem un Magalluf, volem turidme de cualidad a la fi es qui deixa els dobless. Que guardin els 800.000 euros per altres cpses i no per anar a fires per dur turisme de baixe cualidad.

Valoración:0menosmas

Lorena
Hace más de 3 año

Para hacer lo que hacen, o sea, poner cuatro fotos, bastarían cien euros. El resto será para viajecitos, estancias de lujo y nóminas de personal no profesional en la materia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1