Menorca Connecta

Un recomendador de restaurantes, premio del Hackathon

Un equipo de cuatro jóvenes gana la maratón de programación que se ha desarrollado durante la celebración de la feria

Valorar:
preload
El equipo de desprogramador.es, ganador de la Hackathon

El equipo de desprogramador.es, ganador de la Hackathon

29-11-2015 | David Arquimbau

Se han pasado 72 horas a contrarreloj para competir y desarrollar la mejor aplicación informática relacionada con el entorno turístico de Menorca. El equipo de desprogramador.es, formado por Ismael Martínez, Adrián Turnes, Antonio Sánchez y Pablo Verdugo, ha sido el ganador de la Hackathon de la segunda edición de Menorca Connecta.

Los jóvenes, estudiantes del ciclo de informática el IES Joan Ramis i Ramis de Maó, han desarrollado una aplicación web que recomienda los mejores restaurantes a partir de los gustos que entre un usuario, por ejemplo, carne, pescado o comida japonesa, por citar unos ejemplos.

Luego, a partir de estos datos, la aplicación ofrece una selección de los restaurantes más próximos según los gustos personales, y ofrece la posibilidad de consultar la carta y los platos que ofrecen cada uno de ellos.

La idea de este proyecto surgió a partir de Apple Music, la aplicación de la compañía de la manzana que recomienda también música a partir de los gustos del usuario suscrito. A partir de aquí, pensaron que se podría trasladar un concepto similar al mundo de la gastronomía en Menorca.

La aplicación permite también a los restaurantes actualizar su información y tener estadísticas de los platos más consultados y visitados, extremo del cual piensan que podrían conseguir la monetización del proyecto.

En la hackhaton, esta maratón de programación durante la celebración de la feria organizada por la asociación Acceso, han participado 15 personas repartidas en seis grupos, un notable incremento respecto al año pasado que contó con tres grupos participantes. Los ganadores han recibido los premios de las empresas Infotelecom e Icono, consistentes en un año de conexión gratuita a Internet durante un año para cada uno de los integrantes del grupo y un vale de compra de 200 euros en productos informáticos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kico Borràs
Hace más de 3 año

Enhorabona a tots 4. Kico

Valoración:4menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Enhorabona als guanyadors i també als professors del mòdul d'informàtica. En una època en què, durant molt de temps, els docents són objecte d'atacs interessats, no hem d'oblidar la seva tasca impagable en la formació dels nostres infants i joves. Així que gràcies!. I als guanyadors, un cop més enhorabona. La veritat és que innovació i empreneduria són coses molt necessàries, no només per als futur individual de les persones, sinó de tota la societat.

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 3 año

enhorabona a tots

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1