Maó recupera la idea de la Sala Augusta como sede del Conservatorio de Música

El solar en Sínia Costabella no es viable a corto plazo al ser un espacio insuficiente y requerir un cambio urbanístico

|

Valorar:
111 encuestas
La recuperacion de un ‘mamotreto’. La iniciativa municipal de recuperar la Sala Augusta obedece no solo al hecho de tratarse de la opción más viable a corto plazo sino también a revitalizar un inmueble emblemático en desuso desde 2004

La recuperacion de un ‘mamotreto’. La iniciativa municipal de recuperar la Sala Augusta obedece no solo al hecho de tratarse de la opción más viable a corto plazo sino también a revitalizar un inmueble emblemático en desuso desde 2004

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó recupera la opción de la Sala Augusta como edificio para el nuevo Conservatorio de Música y Danza. Es la opción que el Consistorio ve con «más posibilidades» para desbloquear el proyecto que lleva prácticamente una década de gestiones. El planteamiento que hace el Ayuntamiento está a la espera de las intenciones que tenga la Conselleria de Educación y Universidades, competente en la materia. De hecho, el conseller del ramo, Martí March, visita mañana miércoles la Isla para tratar, entre otros temas, este asunto y poder avanzar en una ubicación definitiva. El encuentro también servirá para abordar la situación de la Escola d'Adults. «Antes de confirmar ninguna propuesta necesitamos conocer las intenciones del Govern y el compromiso de March», aseguraba ayer la alcaldesa Conxa Juanola.

La reforma de la Sala Augusta para dar cabida al Conservatorio se planteó en 2006, se confirmó un año después y en 2011 se eligió incluso a través de concurso un diseño inicial para su rehabilitación, obra del prestigioso arquitecto Josep Llinàs. No obstante, a finales de 2013 el Govern renunció a la posibilidad de rehabilitar el edificio por razones técnicas. Ante este hecho, el Ayuntamiento ofreció un solar en Sínia Costabella para la construcción de un edificio de nueva planta.

Ahora, el proceso da un nuevo vuelco. Y es que, tal como avanza el teniente alcalde de Promoción Económica, Vicenç Tur, este solar no ofrece las posibilidades «necesarias». Por una parte, la parcela no tiene los metros suficientes para dar cabida al proyecto. Por otra, se trata de un equipamiento social, y por tanto, requeriría una modificación del planeamiento urbanístico.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jan
Hace más de 5 año

Me parece muy bien la rehabilitación de la SALA AUGUSTA ya que es una pena como se encuentra actualmente, así daría una buena imagen del centro de la ciudad ya que esta en un sitio muy de paso. ME ENCANTARÍA QUE EMPEZARAN HOY MISMO !!!

Valoración:6menosmas

lauleuro
Hace más de 5 año

bueno pues despues de tantisimo tiempo ya era hora gracias al pp claro

Valoración:-1menosmas

TOPI
Hace más de 5 año

A CIUTADELLA HI HA UN DE CONSERVATORI NOU ELS DE MAÓ ES PODRIEN ES DESPLAÇAR

Valoración:-5menosmas

mariano
Hace más de 5 año

lo important es fer gasto lo raro en sembla que no surti en vicenç a la foto . ja el trobem a faltar seyor batle . pero no ho sabien fins ara la juanola es com en botella que fa veura que fa cosa ?

Valoración:-7menosmas

Prim12
Hace más de 5 año

Vamos a ver de que hablamos, de habilitar un nuevo conservatorio o de restaurar un edificio en ruinas?. En la anterior rehabilitación hubo muchos fallos, al poco tiempo de reestrenarlo ya aparecieron grietas. Si se hace, que se haga bien de una vez y se le de utilidad y se le haga un mantenimiento, si no en menos de 10 años volverá a estar igual que ahora.

Valoración:10menosmas

Molt bé
Hace más de 5 año

Aixó es tenia que fer fa quatre anys i no es sap molt bé perqué el PP va aturar un molt bon projecte que estaba a punt i amb els fons necessaris. Serà un fantàstic conservatori al centre, amb aparcament i tot, i es recupera una sala que fa anys que no es pot utilizar.

Valoración:15menosmas

Juan
Hace más de 5 año

El Conservatorio estaría mucho mejor situado en Alaior, así los alumnos de ciudadela y alrededores no verían la distancia como una frontera para desarrollar sus facultades musicales.

Valoración:-32menosmas

Telémaco
Hace más de 5 año

Vaya por delante que me parece genial que se rehabilite un edificio histórico que hoy por hoy presenta una imagen deplorable, pero me gustaría saber y quisiera que alguien contestara, cómo es que dejamos que las cosas lleguen a tal nivel de deterioro, teniendo en cuenta, además, que no hace tantos años que ya se rehabilitó este mismo inmueble y que supongo que nos costaría una buena cantidad de dinero.

Valoración:33menosmas

# teresaq
Hace más de 5 año

A ver, que pareces pura, no dice Tur que no, entonces que dices de enhorabuena. Muy aburridos deben estar en La Sala buscando en los cajones asuntos perdidos con tal de gastar dinero. otro Plan E ? Eh?

Valoración:-9menosmas

ROSA
Hace más de 5 año

me parece una idea genial, ya era hora de que se hiciera algo con este edificio que se estaba quedando en ruinas e iba a quedar en el olvido , ya podrían hacer lo mismo con el Hospital Verge del Toro que también esta en las mismas condiciones , una pena que se echen a perder estos edificos emblematicos de la ciudad que durante un largo tiempo fueron tan serviciales y que ahora estan olvidados.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2