TW
8

La cadena hotelera menorquina Artiem Hotels inaugura este miércoles su primer establecimiento fuera de la Isla, en Madrid, un hotel de 83 habitaciones distribuidas en cinco plantas con una superficie media de 30 metros cuadrados, según informa la cadena en un comunicado en el que se comprometen a trasladar los valores empresariales de Artiem a esta nueva oferta de alojamiento, que le han valido el galardón Best Place to Work en diversas ocasiones.

Entre los estrategias de la empresa está la de llevar a cabo en sus hoteles un sistema de «cultura holística» que implica promoción de la salud, prevención del estrés, estética, deporte moderado, solidaridad, ecologismo, buena comida y un espacio de desconexión inspirado en la idiosincrasia menorquina.

Las habitaciones, personalizadas con nombres distintos, ofrecen mucha luz natural que se torna en oscuridad total cuando se desea, carta de almohadas, colchones de gama alta para garantizar «el descanso absoluto».

Además, las amplias habitaciones disponen de un 'chill corner' donde relajarse al acabar la jornada o suficiente espacio donde realizar 'streching', yoga o meditación y poder usar el pack 'Gym in a Bag'.

La planta baja del hotel, bautizada como 'The Green', se ha concebido como un lugar de encuentro de altos techos donde poder «desayunar tranquilamente, tomar un café recién hecho antes de irse a una reunión o relajarse un rato a cualquier hora mientras se degusta algo ligero.

Un concepto 'a tu aire' que se irá transformando durante el día perfecto para encontrarse con los amigos.» Desde Artiem han defendido que uno de sus valores esenciales es el bienestar de las personas, «haciendo hincapié en que es fundamental un equipo de personas amables e íntegras, que compartan el estilo de vida alegre y saludable, ,o que se conoce en la empresa con el concepto 'Fresh People', unido a otros conceptos similares y a un deseo muy activo de transformación y de mejora ha dado lugar al Manifiesto Artiem publicado en 2014.