Elecciones generales 20-D

La PAH pide a los partidos políticos la dación en pago retroactiva

|

Valorar:
preload
Miembros de la PAH con el documento que han hecho llegar a los partidos.

Miembros de la PAH con el documento que han hecho llegar a los partidos.

03-12-2015 | Javier Coll

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca ha hecho llegar a los partidos que se presentan a las elecciones un documento con cinco peticiones para que las incluyan en sus respectivos programas electorales, y en función de si las formaciones las asumen, la PAH pedirá el voto para estos partidos.

En primer lugar, y de forma general exigen una nueva Ley reguladora del Derecho a la Vivienda que «cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencias habitacional». Tras destacar que «las medidas del Gobierno del PP apenas han tenido alcance» proponen cinco «medidas de mínimos».

La primera, la dación en pago retroactiva y condonación de la deuda, a través de una modificación de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento civil.

También reclaman una reforma de la Ley de Alquileres, que posibilite un alquiler estable (mínimo cinco años) y asequible.

Asimismo instan a tomar medidas para garantizar la accesibilidad de la vivienda, que se impidan los cortes de suministro de agua, luz y gas a las personas en situación de vulnerabilidad y la creación de un observatorio de la vivienda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hipotecado
Hace más de 3 año

¿Quién tiene que pagar? Y Curin, totalmente de acuerdo con vosotros, Soy un hipotecado, no banquero. Lo que hay que hacer es,endeudarse incluso por de bajo de tus posibilidades para cuando vengan maldadas. Dani, el valor lo decide el banco, y lo aceptas tu o no. Nadie te pone una pistola en el pecho para que la compres. Si aquí la vivenda baja la devuelves y te,compras otra, habría un crack financiero. Lo que hay que hacer es ver, comparar negociar y buscar en el mercado lo que a uno le!convenga de acuerdo a sus posibilidades. Los errores de uno no debemos pagarlos todos. Se siente. Y si votais políticos que os llevan al paro, os jodeis. Han equivocado el discurso, si hubiera trabajo no habría desahucios, pero por eso tenéisque luchar. Os equivocais de discurso

Valoración:0menosmas

Dani / Joan
Hace más de 3 año

Dani, Joan: perdonad pero si no sabéis de qué habláis es mejor callarse. La dación es una compra venta por el valor que resta pendiente del hipotecario. Si ese valor es inferior al precio actual de la finca, es lo que pasa habitualmente, la pérdida es de la entidad financiera. Si el valor fuese superior ya se encargaría el propietario de vender la finca, pagar la hipoteca y quedarse con el resto. La ley de buenas prácticas bancarias ya regula los casos cuando una persona no PUEDE pagar. Cuando uno no QUIERE pagar no es justo que pida que le recompren la casa, dación, por un precio que no vale.

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Lo que está claro, es que si te compras una casa, y el banco te la tasa, el banco te da el dinero...y te van mal las cosas..... devuelves la llaves y en paz. Que se la coma el banco, ya que son ellos que ha puesto el precio y las condiciones. suficiente tienen con quedarse los meses/años que has pagado. Y encima, te la quitan y dejan de pagar comunidad, ibis y demás historias....es justo eso???

Valoración:-5menosmas

Curin
Hace más de 3 año

Yo quiero un xaletito con piscina, jardines de sauces, y con césped, je je .

Como es lógico sin pagar la hipoteca , faltaría más

Valoración:2menosmas

Dani
Hace más de 3 año

No hay que olvidar que cada vez que el banco hace un préstamo o una hipoteca, gana el doble de la cantidad que vale esa hipoteca, porque te ponen una cifra en tu cuenta, pero el banco solo se resta un 10% de toda esa cantidad en sus finanzas! (busquen en google "como se crea el dinero", es economia no conspiracion) O es que ya nos hemos olvidado del 15M?! Y encima de que gracias a nosotros ganan todo el dinero de los intereses de la hipoteca + el doble de esta, se quieren quedar con la casa!!! Realmente alguien que no sea un banco puede defender eso? Estamos locos o qué!?

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace más de 3 año

No es que las pague otro. El banco te financia la casa por el valor que tiene la casa en un momento determinado. Ademas es un valor que decide el banco. Asi que es una desfachatez que tengas que pagar todo el dinero de la hipoteca y que ENCIMA la casa se la quede el banco! Es un win win para el banco y hace décadas que esta prohibido en la mayoria de paises de la UE! El primer comentario o lo ha escrito un banquero o no se entiende!

Valoración:-5menosmas

Quien tiene que pagar ?
Hace más de 3 año

Entonces, si es retroactivo,quien tiene que pagarle el piso: - la Caja que lo único que ha hecho es financiarte TU casa? - el anterior propietario que es quien, en todo caso, se ha llevado la ganancia?

O tu, actual propietario, que eres el que libremente quisiste comprar la vivienda? Yo tengo claro que para bien, si el precio actual fuera superior, o para mal ,el responsable eres TU. Por esa misma regla de tres, si a un autónomo le van las cosas mal, también podría reclamar que sus deudas las pague otro....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1