Elecciones generales 20-D

Arranca un periodo electoral marcado por la austeridad y la ausencia de líderes nacionales

La mejora del transporte aéreo, la financiación y de los servicios públicos, triple promesa común en Menorca

| |

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella elecciones generales 20 D campaña electoral pegada

Juana Francis Pons Vila y Àgueda Reynés (PP)

03-12-2015 | Gemma Andreu
Menorca Ciutadella elecciones generales 20 D campaña electoral pegadaMenorca Ciutadella elecciones generales 20 D campaña electoral pegadaMenorca Mao comienzo campaña electoral pegada cartelesMes Per MenoMenorca Ciutadella elecciones generales 20 D campaña electoral pegadaMenorca Ciutadella elecciones generales 20 D campaña electoral pegada
Menorca Ciutadella elecciones generales 20 D campaña electoral pegadaMenorca Mao comienzo campaña electoral pegada cartelesUnitat PopulMenorca Mao Aeropuert comienzo campaña Pi

Seis partidos políticos y dos coaliciones electorales abrieron en la noche del jueves al viernes en Menorca con la tradicional pegada de carteles la campaña de cara los comicios generales del domingo 20, un periodo electoral de bajos vuelos marcado por la austeridad y la ausencia de los grandes líderes nacionales que, a diferencia de anteriores citas con las urnas, no harán escala en la Isla.

Ni Albert Rivera (Ciudadanos), que este vieernes aterriza en Palma, ni Pedro Sánchez (PSOE), que el sábado hace lo propio, ni Mariano Rajoy (PP), que el mièrcoles 9 recala en la capital balear, se dejarán ver por Menorca. Tampoco Pablo Iglesias (Podemos), el único partido que dice no haber concretado aún acto alguno de campaña en Menorca.

Las formaciones invertirán también lo mínimo, especialmente aquellas de ámbito estatal que acostumbran a diluir sus gastos en la caja común centralizada en Madrid o Palma. Eso explica que PP y PSOE no suelan aportar datos concretos de sus gastos de campaña en Menorca, a diferencia de otros partidos de menor rango o insularistas, que no dudan en difundir sus presupuestos, a caballo entre los 5.000 euros de Unidad Popular (la nueva marca de Izquierda Unida en estos comicios), los 8.000 de Més, los 10.000 del PI  o los cerca de 12.000 que destinará la coalición Som Menorca, que aspira a disputar el acta de senador al PP y al PSOE.

Tampoco habrá tantos debates públicos como en anteriores elecciones. De momento, y aparte de los organizados por las diversas emisoras de radio, tan solo están confirmados los dos que monta el Ateneo de Maó, el miércoles 9 con los números uno al Senado y el viernes 11, con los menorquines situados en puestos de salida de las candidaturas al Congreso. El Cercle Artístic ha declinado organizar esta vez su habitual debate de candidatos en Ciutadella, pero el Casino 17 de Gener ha mostrado interés en tomarle el relevo, aunque todavía no le ha puesto fecha.

Pese a las importantes diferencias ideológicas, las prioridades programáticas que más pueden interesar a Menorca no varían en exceso. Prácticamente todas las opciones coinciden en reclamar una mejora de la financiación y del transporte aéreo, así como una efectiva recuperación de los servicios públicos tras los recortes sufridos durante la crisis económica.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Todo Poderoso
Hace más de 3 año

En Es Mercadal tambien empiezan la campaña electoral , la brigada de obras municipal colgando la pancarta del pSoe .

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Los de la banda organizada no saben ni gramática catalana, si se expresan en catalán... Pongan Espanya en catalán... y no España... Entienden...? No creo que lo entiendan carecen incluso de cultura, solo saben de decoración ... Verdad Reynes...?

Valoración:-3menosmas

Martirio
Hace más de 3 año

Para que lideres nacionales si ya tenemos al Señor Botella en la campaña de Reynes . Increible¡¡

Valoración:1menosmas

Gregueria
Hace más de 3 año

Carta a los reyes magos muy antigua que los mayores ya conocemos como termina.

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace más de 3 año

Sinónimos de SENY en el diccionario PP-Castellano, Castellano PP:

Gürtel, Púnica, Matas, Nóos, Naseiro, Fondos Buitre, Bárcenas, Cuentas en Suiza, Delaware, el Tamayazo, "¡Qué se jodan!" de la hija del que le toca la lotería cada año, Camps y sus "trajes", Ley del aborto, modificar la constitución sin referéndum, Jueces amigos, rechazar iniciativas populares contra desahucios, control total de los medios de comunicación, el plasma, RTVE manipulado,Telemadrid manipulado, privatización y copago de servicios públicos, Medallas a vírgenes, defensores de SICAV, apoyo a Rodrigo Rato, Aforados, rechazo a comisiones de investigación....

Podría seguir, pero da para una trilogía y media. Y si sumamos los sinónimos de seny del PSOE a la ecuación nos salen tantos largometrajes como STAR WARS.

Valoración:2menosmas

Es posible que vote a Podemos
Hace más de 3 año

Izquierda undida, no tiene la menor posibilidad de sacar un escaño en Baleares. ¿Entonces por que se presentan? ¿para fastidiar a Podemos tal vez?. OJO, que en la foto no he visto a los chupa-camaras de siempre, intuyo que después de las elecciones se dejarán caer por las sedes de Podemos. En IU de Menorca hay gente capaz de romper una piramide a cabezazos. Si fuera de vosotros (Podemos) , pondría minas anti-chaqueteros al rededor de vuestra sede.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace más de 3 año

Vaya leche os vais a pegar los de la banda organizada... espero que en muchos no volváis, ahora os toca pasar a vosotros todo el daño que habéis sembrado además de toda la corrupción que arrastráis.

Valoración:3menosmas

Juas
Hace más de 3 año

La gueda pegando carteles?????

No viene ni uno a Menorca a prometer, total pa que? Si de igual después todos pactan y se reparten el pastel entre ellos y nosotros ni un sobre ni una tarjeta black y peor una cuentita en Suiza. Nosotros el pueblo de Menorca a seguir mal pagados y con contratos abusivos. Yo que quería verle al coletas o al snif y ni el viejito del rajao vendrá. Tendré que contentarme con ver a la gueda pegando carteles.

Darán paella para comprar el voto ?

Valoración:2menosmas

Dani
Hace más de 3 año

La cosa diferente es que estoy dudando entre IU, Ciutadans, Pi, Podemos o Més. Segun las autonomicas, parece que los que tienen mas posibilidades en arrebatar algunos escaños de los 8 del PPSOE que tenemos en Baleares son Podemos y Més, no me acaban de convencer pero seria voto util...

Valoración:2menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Hace 40 años que los de siempre nos prometen la Triple promesa. Los votamos, pero cada vez hay menos servicios publicos, el transporte aéreo es mas caro y somos la comunidad peor financiada de España reconocido por el ministro de economia. Ya esta bien de calentar sillas! Yo por fin, voy a probar una cosa diferente!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2