El jueves ya se podrá pagar con el móvil en los parquímetros de Ciutadella

Los usuarios podrán consultar el tiempo de estacionamiento que les queda, podrán incrementarlo hasta el máximo permitido, y recibirán un mensaje cuando el tiempo esté a punto de acabar

|

Valorar:
preload
A un solo clic. La aplicación también se puede descargar desde la web easymobile.com. Una vez registrado, permite múltiples opci

A un solo clic. La aplicación también se puede descargar desde la web easymobile.com. Una vez registrado, permite múltiples opciones como aparcar, desaparcar, cancelar denuncia, operaciones actuales, histórico y recargar saldo

Josep Bagur Gomila

Aparcar el coche, buscar el parquímetro más cercano, sacar el tíquet y volver al vehículo para dejarlo a la vista de los controladores. Esta rutina dejará de serlo  a partir del jueves. La empresa concesionaria en Ciutadella del servicio de zona azul ha desarrollado una aplicación gratuita que permite a los usuarios pagar a través del teléfono móvil y tabletas.

De este modo los conductores podrán estacionar en zona de pago de una manera más rápida, sin tener que desplazarse, y más cómoda, ya que no será necesario llevar dinero encima ni cambio para no pagar más rato del que uno tiene previsto aparcar.

Desde el Ayuntamiento de Ciutadella, el concejal de Seguridad Ciudadana, Oriol Baradad, muestra su satisfacción por la implantación del sistema, que se ha retardado por problemas ajenos a la administración, asegura. Baradad afirma que el uso de esta aplicación facilitará el control por parte de los agentes. Como no habrá tíquet en el vehículo, los controladores tendrán acceso a la información del coche introduciendo la matrícula en sus dispositivos PDA.

Hacer uso de la aplicación puede resultar más barato, puesto que tan solo se pagará el tiempo exacto que el vehículo esté estacionado y, en caso de marcharse antes de tiempo, se devolverá el importe equivalente al tiempo que no se ha aparcado en zona azul.

La aplicación ofrece, sin embargo, otras ventajas. El pago se podrá efectuar desde cualquier lugar, lo que permitirá renovar el tiempo de estacionamiento sin tener que acercarse al vehículo y sacar un nuevo tíquet. Además, el usuario podrá consultar en todo momento el tiempo  de aparcamiento que le queda y recibirá un mensaje cuando el tiempo esté a punto de finalizar o se le haya sancionado por no haber renovado el tíquet. En este caso, también podrá cancelar la multa o bien ampliar el tiempo contratado a través del teléfono.

A partir del jueves, todos los parquímetros de Ciutadella exhibirán una pegatina con un código QR que permitirá descargar la aplicación para todos los dispositivos.

Asimismo, durante estos días está en fase de pruebas un nuevo mecanismo de control, a través de las PDA de los agentes, del permiso para estacionar en zona verde.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cabildo
Hace más de 4 año

Bona feina ajuntament, a sa capital teniu prou feina amb repartir subvencions a dit

Valoración:8menosmas

maones
Hace más de 4 año

y en la capital para cuando?

Valoración:-1menosmas

Francesc.
Hace más de 4 año

¿Puedo yo fotografiar un coche estacionado sobre la acera y que me impide el paso al portal de mi casa. Remitir la foto; con matricula; a la Policia Local para que ellos cursen la denuncia?

Valoración:8menosmas

Es lo que hay
Hace más de 4 año

No me deja de sorprender la eficiencia de la administración en el uso de las nuevas técnologias para recaudar impuestos y en cambio, para publicitar en la web en que se gastan los impuestos de los contribuyentes estamos en la edad de piedra...no es curioso que esta gestión, que es un servicio público, se subcontrate a una empresa privada?? Así nos va...

Valoración:8menosmas

Para @Alfredo Garcçía García
Hace más de 4 año

Interponer una denuncia no es cobrarte una sanción lo mires como lo mires, porque esa sanción se las pagas directamente a ellos en un sobrecito (para mas inri). Esas sanciones se pueden recurrir y se pueden ganar. El derecho a Ejercer el poder EJECUTIVO lo tiene quien los tiene. Los gobiernos tienen la obligación de administrarlo según dicta la constitución. Otorgar-lo a una empresa privada es ILEGAL.

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace más de 4 año

A ver si llega a Mahón, que puestos a que te roben, al menos que sea con comodidad.

Valoración:6menosmas

A vamellara
Hace más de 4 año

Aunque no es obligatorio tener mobil, es raro que teniendo coche, internet, etc, encontrar algun robinson como tu. Aunque, ya digo. No es obligacion.

Valoración:5menosmas

espemc
Hace más de 4 año

Yo la uso en Madrid, y es súper cómodo. así no tienes que ir buscando el parquimetro, ni llevar monedas.Los controladores saben si has pagado, porque tienen un dispositivo, que cuando ponen la matricula, les dice si has pagado o no.

Valoración:14menosmas

vamellara
Hace más de 4 año

I els robinson que no tenim mòbil què?

Valoración:-4menosmas

Alfredo Garcçía García
Hace más de 4 año

Llegal, haber si te enteras, en este país poder puede denunciar cualquiera y lo que quiera, El poder ejecutivo es otra cosa magín, el PODER ejecutivo lo tienen los diferentes Gobiernos (local, autonómico y estatal).Salud.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2