El móvil, el arma más veloz para denunciar incidencias urbanas

Una aplicación permite fotografiar y geolocalizar las anomalías en Menorca

| |

Valorar:
preload
Portada. Este es el aspecto de la pantalla principal de la aplicación móvil recientemente estrenada

Portada. Este es el aspecto de la pantalla principal de la aplicación móvil recientemente estrenada

08-12-2015

Los ciudadanos que observen cualquier incidencia en las calles de los municipios de Menorca ya pueden notificarlo de manera instantánea al ayuntamiento correspondiente a través del teléfono móvil gracias a una aplicación desarrollada por la empresa Silme.

Este nuevo servicio, que ya esta en pleno funcionamiento, permite a los usuario hacer fotografías de cualquier incidencia que detecten en la calle y transmitirla al departamento correspondiente de la administración local. La aplicación móvil está sincronizada con el sistema telemático de quejas y sugerencias del Consistorio. Una de sus funciones y ventajas principales es la geolocalización, lo que permite identificar de manera inmediata las coordenadas y, por tanto, la ubicación exacta donde se ha detectado la incidencia de la que se quiere informar.

Permite, además, consultar el historial de incidencias que un usuario ha enviado y ver el estado en el que se encuentra la tramitación.

El objetivo es poder detectar cuanto antes situaciones como basuras fuera del contenedor, coches mal aparcados o ramas de árboles que dificultan el tránsito o resultan peligrosas.

El concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Sergi Servera, manifiesta que «el impulso de las nuevas tecnologías es una de las prioridades del equipo de gobierno de Ciutadella» y añade que «desde la regiduría se está trabajando para presentar otras mejoras informáticas en las próximas semanas».

La nueva aplicación es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos Android, por lo que se puede descargar desde la Play Store de Google, buscando «incidencias urbanas Menorca».

Sin embargo, está previsto que en breve también esté disponible en el AppStore para que lo puedan utilizar todos los usuarios con teléfonos Iphone.

Ciutadella, precisamente, pondrá en funcionamiento el jueves el pago de la zona azul a través del teléfono móvil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Es una herramienta más, de el uso que le demos dependerá de cada persona. De momento, tendrían que corregir " incidnecia urbana" Luego darte la opción del idioma deseado.

Saludos

Valoración:menosmas

Flo
Hace más de 3 año

Eso me parece un heramiento estupendo para delaciones a tope sobre todo incluido sus vecinos va a tener un grande exito ! Y el ajuntamiento necesita este aplicacion para ver por exemplo lo feo y lo sucio del " KIOSK"abandonado enfrente su puerta ?? Me parece que este aplicacion no tiene nada que ver con una democratia....el Pueblo se disfraza en policia contre cada uno...

Valoración:0menosmas

Matias
Hace más de 3 año

Se puede denunciar todo???? Entonces me voy a poner a filmar a los que conducen y hablan por el movil, y a los que sacan la basura despues de hora, a los que tiran sus colillas en la calle, a los que trapichean a media noche, aaa tooodooos, que bieeeennn......... y van a seguir habiendo policias?????? o nos pagarán a nosotros....

Valoración:5menosmas

Cuidado
Hace más de 3 año

Cuidado con ir grabando a la gente sin consentimiento, no os vaya a costar un disgusto

Valoración:16menosmas

pepe
Hace más de 3 año

Ben alerta idò ara!, en la calle cuidado con ir a sitios desolados, podrás ver dírectamente a los individuos.. Se podrá denunciar antes de qué cometan el delito. Más seguridad ciudadana. Cuidado los que paseen al perro y no recojan sus cosas, los que hagan fotografías desde lejos con los zoom en sitios de baño público, los que se bañen en piscinas privadas, etc.. . Más fácil ínformar ahora y más rápido!.

Valoración:5menosmas

Tere
Hace más de 3 año

Al menys Maó ja es podía i es pot fer amb la app línea verde, que per cert está disponible al App Store de Apple.

Valoración:10menosmas

Es Sucurrell
Hace más de 3 año

De hecho ya existe la aplicación " Linea Verde ", esperemos que este nueva tenga más opciones para las denuncias. Yo he usado la Linea Verde y la verdad es que funciona bien.

Valoración:3menosmas

funcionari
Hace más de 3 año

Si els ajuntaments no tenen mitjans per resoldre les incidencies, de poc servira que els avisos arribin molt rapid. Menos gasto superfluo i mes doblers per fer manteniment.

Valoración:14menosmas

Daniel
Hace más de 3 año

No existía ya eso? Con otro nombre.

Valoración:11menosmas

Xaloc
Hace más de 3 año

Me sembla genial sa idea, pero que en faiguin cas del contrari de que servira? o dic perque es mes d,agost i es mes de setembre vaig enviar duas queixas a "Quejas y sugerencias del Consistorio" i encara esper resposta. Si han de contestar amb sa mateixa rapidesa no paga la pena perdra as temps.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1