La alcaldesa Montse Morlà, presentó ayer los presupuestos junto a Lora, Pons, Borrás y Ponsetí | Javier Coll

TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís gestionará el próximo ejercicio un total de 11,6 millones, lo que representa un incremento de 539.874 euros en relación al presupuesto municipal vigente. La alcaldesa, Montse Morlà, considera que estos presupuestos plasman la idea de «un Sant Lluís más justo, equitativo y solidario, intentando satisfacer las demandas de los ciudadanos y con un  aumento del gasto dirigido a las personas más desfavorecidas». En este caso, el Ayuntamiento garantiza las prestaciones básicas con un incremento de hasta el 28 por ciento en la partida de asistencia social primaria.

La concejala de Servicios Sociales y Juventud, Teresa Borrás, explica que se han modificado las bases del programa de ayudas económicas individuales para poder llegar a más gente. También se destina una partida de ayudas a facilitar la vivienda a aquellas personas con dificultades. Y además, «por primera vez» los presupuestos contemplan la creación de «un plan local contra las drogas».

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sant Lluís tiene sobre la mesa la sentencia, que ya es firme, sobre el caso Orfila SL, el más gravoso para el erario público y que obliga al Ayuntamiento a pagar unos 9,5 millones (seis millones e intereses) a la propiedad por el proyecto de construcción de un conjunto de chalés que frustró el PTI. El equipo de gobierno ha reservado 200.000 euros para afrontar el primer pago, en caso de que así se decida. 

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]