TW
0

El Govern ha reducido en 7.000 euros su aportación anual al Consell de Menorca para que organice en la Isla distintos actos de conmemoración de la Diada de Balears, que se celebra el próximo 1 de marzo. De los 29.500 euros que le cedió el año pasado, y también en el ejercicio de 2013, ha pasado a los 22.500 que ayer aprobó el Consell de Govern, la misma cantidad que regirá para Eivissa. El montante total asciende a 53.000 euros, ya que también se reservan 8.000 para Formentera.

El gabinete de Francina Armengol ha autorizado los convenios de colaboración pertinentes con los consells para ultimar el programa de actos de la Diada, que cada Isla se encarga de confeccionar. Con ello, se da «un mayor protagonismo e implicación institucional» a los consells para que «faciliten la transmisión de los valores a la ciudadanía dentro de su ámbito territorial y propongan las actividades más apropiadas para crear sentimientos de conjunción y pertenencia a un territorio e identidad común». Para «coordinar las actividades y garantizar los vínculos y la coherencia entre éstas», se constituirá una comisión de seguimiento específica.

Este es el texto del acuerdo que ayer aprobó el Consell de Govern y del que informó a la conclusión el conseller de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons.